ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Manifestantes saquean un negocio y el dueño los atropella en venganza [VIDEO]

Las protestas en Chile no cesan y grupos de delincuentes aprovechan para robar en los comercios. Testigos, aseguran que conductor era policía infiltrado, pero la información fue desmentida por las autoridades.

Ante la ola de manifestaciones y actos de violencia que iniciaron el pasado 19 de octubre en Chile por parte de ciudadanos en contra de las recientes normas económicas dictadas por el gobierno del presidente Sebastián Piñera, un hecho ha dejado atónitos a los habitantes de Antofagasta.

En un video publicado por el portal TN, se visualiza a un grupo de manifestantes ser atropellados por un ciudadano cuando saqueaban un negocio. El hombre esperó la salida a la calle de los presuntos delincuentes con la mercadería en manos para arremeter contra ellos y pasarles por encima con su auto.

Algunos de los presentes, lograron esquivar el vehículo que se desplazaba por la calle Baquedano con Latorrre. Del total de víctimas, cinco resultaron con lesiones por lo que fueron trasladados a un hospital local. En un comunicado, la policía chilena informó que los heridos se encuentran fuera de peligro.

Según algunos testigos, el conductor era un policía infiltrado, sin embargo, horas después del atropello, esta versión fue desmentida. El sujeto se entregó a las autoridades del orden de la ciudad de Antofagasta. Ante la primera versión, los Carabineros decidieron grabar el momento en que el hombre ingresaba con su vehículo a la comisaría de Playa Blanca.

Al momento de la detención, el conductor no identificado aseguró que el negocio que estaba siendo saqueado era de su propiedad, por lo que no dudó en subir a su auto y atropellar a los facinerosos que se llevaban parte de su fuente de trabajo.

El conductor quedó a disposición de la Fiscalía y el auto quedó incautado para realizar las investigaciones correspondientes.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.