EN VIVO - Atlético Mineiro vs. Palmeiras: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Toque de queda en toda la ciudad de Bogotá por disturbios y saqueos

Colombia en emergencia. Alcalde de la capital, Enrique Peñalosa, decretó medida urgente tras la protesta masiva contra el Gobierno de Iván Duque.

Alcalde de Bogotá decreta toque de queda por vandalismo en la ciudad. Foto: AFP.
Alcalde de Bogotá decreta toque de queda por vandalismo en la ciudad. Foto: AFP.
Mundo LR

El alcalde de Bogotá (Colombia), Enrique Peñalosa, decretó este viernes el toque de queda en toda la ciudad para contener los disturbios y saqueos por parte de manifestantes violentos, que se registraron tras la protesta masiva del jueves contra el Gobierno de Iván Duque.

La decisión la adoptó el alcalde Peñalosa a petición del presidente colombiano, Iván Duque, quien argumentó que es para mantener la seguridad en la ciudad.

La medida regirá a partir de las 9.00 p.m. del viernes 22 de noviembre hasta las 6.00 a.m del sábado 23.

PUEDES VER HOY, Paro nacional de Colombia EN VIVO: manifestantes son reprimidos con bombas lacrimógenas en el #22N

La medida comenzará a regir a partir de las 21.00 locales (02.00 GMT del sábado), aunque ni Duque ni Peñalosa dijeron hasta que horas estará vigente.

Inicialmente Enrique Peñalosa había decretado el toque de queda en Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar a partir de las ocho de la noche.

Según Peñalosa, en esos tres barrios "se han concentrado los actos delincuenciales en el día de hoy", lo que incluye saqueo de comercios y daños a 79 autobuses del servicio público, que se suman a la destrucción el jueves de 76 estaciones del sistema de transporte Transmilenio.

“Lamentablemente ha habido un vandalismo generalizado”, añadió el alcalde, quien dijo que hay 4.000 soldados del Ejército apoyando a unos 20.000 policías en la vigilancia y mantenimiento del orden.

En Colombia, se está llevando el Paro nacional EN VIVO HOY, 22 de noviembre de 2019, la marcha que fue convocada en rechazo a las políticas neoliberales impulsadas por el Gobierno de Iván Duque. Las movilizaciones empezaron desde muy temprano en diversas ciudades y regiones del país.