Precio del dólar HOY, sábado 20 de abril
Mundo

Como en Chile: entonan ‘El baile de los que sobran’ durante protestas en Colombia [VIDEOS]

La mítica canción de Los Prisioneros es coreada por los manifestantes en diversos puntos del país, quienes expresan su inconformidad al gobierno de Iván Duque.

Paro Nacional en Colombia al unísono de 'El baile de los que sobran'. Foto: Difusión
Paro Nacional en Colombia al unísono de 'El baile de los que sobran'. Foto: Difusión

Las protestas en Colombia en donde miles de personas expresan su rechazo al presidente Iván Duque, va acompañada por ‘’El baile de los que sobran’’, canción de Los Prisioneros convertida en un himno social.

Dicha canción fue publicada en 1986 durante la dictadura de Augusto Pinochet en Chile, y desde entonces, es entonada por los manifestantes.

En esta oportunidad, los colombianos que acataron el Paro Nacional emularon lo que mostraron los chilenos durante las movilizaciones contra Sebastián Piñera y transitaron las calles cafeteras cantando el éxito de Los Prisioneros.

Es menester recordar que ‘’El baile de los que sobran’’ fue escrita por Jorge González e incluida en el álbum Pateando Piedras y refleja las enormes brechas dentro de la sociedad chilena.

¿Por qué protestan en Colombia?

Miles de personas participan del Paro Nacional en desaprobación al mandatario Iván Duque, debido a un probable ‘’paquetazo’’ económico que afecte la calidad de vida de los colombianos.

Dentro de estos ajustes, se evalúa la eliminación del fondo estatal de pensiones: Colpensiones, así como el aumento de la edad de jubilación y la reducción del salario para los jóvenes hasta el 75% del mínimo.

Además, el brote de violencia en Colombia tras los asesinatos de indígenas en el Cauca y ataques de los guerrilleros disidentes de las FARC mantienen en alerta a la población.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.