Vladimir Putin y Donald Trump en la reunión G20 de 2019 en Osaka, Japón. Foto: Efe.
Vladimir Putin y Donald Trump en la reunión G20 de 2019 en Osaka, Japón. Foto: Efe.

“Se dispararon los pies”: la dura respuesta de Rusia tras ser sancionados por EE. UU.

El presidente Vladímir Putin se pronunció sobre la medida tomada por el Gobierno de los Estados Unidos y explicó sobre las respuestas de Rusia a las sanciones.

Mundo LR
21 Nov 2019 | 10:49 h

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se pronunció este miércoles sobre las sanciones introducidas por el Gobierno de Estados Unidos contra su país.

Indicó que estas medidas solo beneficiaron la economía de su nación, pero Washington terminó sufriendo un efecto bumerán.

PUEDES VER Encuentran 900 botellas de licor en un barco hundido desde la Primera Guerra Mundial [VIDEO]

En el marco de un foro de inversión que se celebraba en Moscú, Vladímir Putin afirmó que, tras las medidas restrictivas emitidas desde el Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, Rusia se vio obligada a ocuparse de la “sustitución de sus importaciones”.

Sobre esos nuevos cambios lograron “serios resultados positivos” para la economía nacional.

“Se dio un gran paso muy serio hacia el aumento de nuestra soberanía económica y tecnológica. Y en este sentido todas estas restricciones beneficiaron a nuestra economía”, destacó Vladímir Putin.

En su discurso, el presidente de Rusia ironizó con la medida tomada por Estados Unidos afirmando: “¿A quién castigaron? [...] Se dispararon los pies".

PUEDES VER Hombre usó un ‘doble’ de su gato gordo para que viaje en cabina, pero fue descubierto y sancionado

Como ejemplo, Vladímir Putin mencionaron la prohibición a las empresas de los Estados Unidos a trabajar dentro de la plataforma continental de Rusia.

“[Las autoridades en EE.UU.] prohibieron a sus empresas —yo ya hablé sobre esto— trabajar en la plataforma [continental rusa]. ¿Para qué? Las empresas invirtieron cierto dinero en un proyecto y tuvieron que salir de estos proyectos con pérdidas”, afirmó.

Por su parte, Estados Unidos sigue denunciando a Rusia como un Gobierno que altera la “estabilidad democrática” de América Latina.Esto debido al apoyo que da a las dictaduras de Cuba y Venezuela desde hace varios años.

Video Recomendado