El accidente se produjo al intentar la "Parada India". Fuente: Cuartoscuro.
El accidente se produjo al intentar la "Parada India". Fuente: Cuartoscuro.

Jinete y su caballo sufren dura caída durante desfile aniversario de la Revolución Mexicana [VIDEO]

Juan Ángel López Acevedo, del grupo montado y de honores del primer cuerpo del ejército de México, intentaba realizar una acrobacia montado en su equino, sin saber el aparatoso accidente frente al presidente de ese país.

Mundo LR
20 Nov 2019 | 21:37 h

Un jinete y su caballo resbalaron y cayeron al piso durante una exhibición ecuestre por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, llevada a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México. Las imágenes del accidente se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

Juan Ángel López Acevedo, del grupo montado y de honores del primer cuerpo del ejército de México, intentaba realizar una acrobacia montado en su equino, mientras pasaba frente al balcón principal del Palacio Nacional, donde se encontraban el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa.

PUEDES VER Jeanine Añez sobre presunto video sexual suyo: “Fui atacada de la manera más vil”

De pronto, al animal se le dobló una de sus patas traseras, lo que le hizo resbalar y caer al suelo junto con su montador. Este se puso en pie e intentó controlar a su caballo.

Inmediatamente, algunos miembros del ejército de México acudieron para brindar auxilio a ambos afectados. El jinete, que cojeaba ligeramente, fue cargado por sus compañeros y retirado del lugar para su pronta atención, ante los aplausos de los presentes.

De acuerdo por lo comunicado por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, general Homero Mendoza Ruiz, el soldado fue llevado al Hospital Central Militar de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) explicó que la acrobacia que intentó realizar el binomio se llama “Parada India”.

En la descripción del referido ejercicio se señala que “la antigua población india del continente americano, utilizaban el caballo para sus movimientos y caza, capturando en las manadas a sus ejemplares, consistía en montarse sobre el caballo salvaje y hacerlo detener”.

Video Recomendado