ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Ranger, el pequeño pastor alemán que nunca crecerá debido a una extraña condición [FOTOS]

Los dueños del perro le trataron con levotiroxina y lo bañaron con un jabón especial enviado por uno de sus seguidores en Instagram.

Ranger es un pastor alemán de Phoenix, Arizona (Estados Unidos) que tendrá para siempre la estatura de un cachorro debido a que tiene “enanismo pituitario”, una rara condición genética.

Él era el más pequeño de su camada, hecho que su dueña, Shelby Mayo, atribuyó inicialmente a la presencia de un parásito. Unas semanas después, el cachorro quedó libre de dicho problema, pero contrajo otro parásito, llamado Giardia, además de una infección en el cuello.

Una vez consiguió librarse de estos problemas, el perro fue llevado al veterinario por sus dueños, quienes se habían dado cuenta de que su mascota no crecía al ritmo normal. Allí, ellos conocieron que el animal tenía enanismo pituitario.

Ranger comenzó a tener problemas unos meses después, al poco tiempo de ser castrado. De repente, perdió el apetito y bajó de peso. Su pelo empezó a caerse y su piel se puso escamosa y seca. El veterinario lo vio y comprobó que el can sufría de hipotiroidismo debido a su condición.

Los dueños del perro le trataron con levotiroxina y lo bañaron con un jabón especial enviado por uno de sus seguidores en Instagram. Gracias a esto, “su cabello creció de nuevo y la sequedad desapareció”, según relató Mayo al South Wales News Services (SWNS).

Actualmente Ranger tiene dos años y sigue viéndose como un cachorro. Se la pasa jugando con sus juguetes y con sus hermanas Hazel y Jessie, y es el protagonista de videos que le han ganado una legión de seguidores en las redes sociales.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.