Explota cohete Starship durante una prueba: iba a transportar personas a Marte [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

21 Nov 2019 | 11:36 h
La Republica
El cohete explotó y salió volando la parte superior. Fuente: BBC

Se trata del primer prototipo de tamaño real creado por SpaceX, del magnate Elon Musk. Pretendía llevar humanos también a la Luna. La dramática explosión quedó registrada en imágenes.

Starship Mk1, el primer prototipo a tamaño real de SpaceX, explotó durante una prueba el pasado 20 de noviembre en la localidad de Boca Chica, Texas (Estados Unidos). La nave iba a ser utilizada para transportar cargas y personas a la Luna y a Marte.

La compañía, fundada por el magnate Elon Musk, no se ha pronunciado respecto a las causas del accidente. No obstante, el portal Space.com presume que se trata de un fallo durante una prueba de presión criogénica.

PUEDES VER: Argentina: ¿Qué dice el nuevo protocolo de abortos no punibles que Macri evalúa revocar?

“El propósito de la prueba de hoy era presurizar los sistemas al máximo, por lo que el resultado no ha sido completamente inesperado”, señaló SpaceX en un comunicado, donde añadió que no hubo heridos, según recoge La Vanguardia.

Otra de las hipótesis de la explosión es que se estaba testeando los tanques de propulsión de la nave y se dio el incidente.

Lazy loaded component

Después de lo ocurrido, Elon Musk escribió a través de su cuenta de Twitter que ahora SpaceX se centrará en el desarrollo de prototipos más avanzados y que no reparará el Mk1.

PUEDES VER: Elon Musk presenta Starship, la nave que nos llevará a Marte y “más allá” [VIDEO]

"El propósito de la prueba de hoy era presurizar los sistemas al máximo, por lo que el resultado no fue completamente inesperado. No hubo heridos ni se trata de un serio revés", precisaron desde la compañía horas después.

" La decisión para no volar en este aparato de prueba ya se había tomado y el equipo se centrará en la construcción del Mk3, que está diseñada para la órbita", agregaron los representantes.