Presidente de Ecuador renuncia a pensión vitalicia de $ 4 000 al mes

21 Nov 2019 | 12:08 h
Entre los beneficiarios de las pensiones figuran hermanos, hijos y cónyuges de los exgobernantes.
Entre los beneficiarios de las pensiones figuran hermanos, hijos y cónyuges de los exgobernantes.

El Legislativo revisará los pagos vitalicios que los exjefes de Estado y exvicepresidentes perciben y que ascenderían a más de un millón de dólares anuales.

Luego de la ola protestas y manifestaciones que vivió el país norteño hace algunas semanas, esta nueva medida del jefe de Estado de Ecuador parece apaciguar las tensiones. Este miércoles, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, decidió renunciar a su pensión vitalicia de US$ 4 000 al mes.

Moreno prescindió de su asignación vitalicia, que ascendía a un poco más de US$ 4 000, luego haber asumido la vicepresidencia entre los años 2007 y 2013.

“Para un Ecuador próspero, todos debemos arrimar el hombro. Lo hemos hecho antes y seguiremos en ese camino. He solicitado que la pensión que recibo como exvicepresidente, se reintegre al Presupuesto General del Estado”, recalcó el mandatario vía Twitter.

PUEDES VER ‘’Los derechos humanos violados en Chile son de los comerciantes y policias’’: Jaime Bayly arremete contra manifestantes [VIDEO]

Asimismo, el presidente ecuatoriano poco antes de pronunciarse en la red social, lo hizo hacia el Parlamento mediante una carta. “Coincido con ustedes en que el momento que vive el país nos exige sacrificios a todos. Como siempre, como lo hemos hecho con los recortes (de gastos), con la rebaja de salarios, seré el primero en hacerlo y acoger esta sugerencia”, instó.

Esta decisión se da en el marco de las criticas ante el exvicepresidente Jorge Glas, quien tras ser reelegido en 2017 y condenado a seis años de cárcel por recibir sobornos de la constructora Odebrecht percibe una pensión de $4 000 dólares mensuales por parte del Estado ecuatoriano.

Video Recomendado

Lazy loaded component