El famoso Phineas Fisher incitó a otros hackers a hacer lo mismo. Y hasta ofrece una recompensa de 100.000 dólares. Foto: referencial
El famoso Phineas Fisher incitó a otros hackers a hacer lo mismo. Y hasta ofrece una recompensa de 100.000 dólares. Foto: referencial

Hackean el Banco de las Islas Caimán y filtran en internet miles de datos confidenciales

“La mayor filtración de datos bancarios desde los Panama Papers” dejó en evidencia a miles de compañías de todo el mundo.

Mundo LR
19 Nov 2019 | 20:22 h

Piratas informáticos hackearon el Cayman National Bank (Banco Nacional de las Islas Caimán), robaron dinero, documentos y correos electrónicos confidenciales de miles de clientes, que ya han sido filtrados en internet.

“Se está llevando a cabo una investigación penal y Cayman National Bank está cooperando con las autoridades policiales pertinentes para identificar a los autores del robo de datos”, informó la institución financiera.

PUEDES VER: Smartphone: nueva vulnerabilidad permitiría hackear teléfonos a través de la conexión Wi-Fi

De acuerdo a expertos y medios especializados se trata de “la mayor filtración de datos bancarios desde los Panama Papers”, que fue realizado por el famoso hacker (o grupo de hackers) conocido como Phineas Fisher, aunque también ha sido nombrado como HackBack.

Parte del mensaje encriptado de Phineas Fisher. Foto: difusión

Mediante un manifiesto, publicado en español, titulado ‘Una guía DIY para robar bancos’ el hacker se adjudicó el ataque informático e incluso precisó paso a paso cómo realizar acciones similares. Al mismo tiempo ofrecieron una recompensa de 100.000 dólares para incentivar a otros.

“No hice nada complicado. Solamente vi la injusticia en este mundo, sentí amor por todos los seres, y expresé ese amor de la mejor forma que pude, mediante las herramientas que sé usar. No me mueve el odio a los bancos, ni a los ricos, sino un amor por la vida, y el deseo de un mundo donde cada quien pueda realizar su potencial y vivir una vida plena”, dijo.

La compensación es para quien haga lo mismo contra empresas que podrían conducir a la divulgación de documentos de interés público, refiere el portal Infobae.

El hackeo al Banco Nacional de las Islas Caimán, reconocido por ser un paraíso fiscal, afectó mayormente a una de sus sucursales en la Isla de Man, una dependencia de la Corona británica que está ubicada en Europa.

Parte del manifiesto de Phineas Fisher, vinculado con Anonymous. Foto: difusión

Miles de datos personales, como detalles de 3.800 compañías y particulares de países del Reino Unido o Estados Unidos, quedaron totalmente expuestos. Phineas Fisher los entregó al sitio especializado en filtraciones Distributed Denial of Secrets.

Con dicha información tendrán una “mirada más detallada a la banca internacional a la que el público haya jamás tenido acceso”, aseguró la directora de Distributed Denial of Secrets, Emma Best, citada por el diario El Confidencial.

Video Recomendado

Lazy loaded component