CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Mundo

Hombre sufre inusual enfermedad cerebral que le hace tener mamas “copa B que arrojan leche” [FOTOS]

Un experto inspeccionó sus “senos agrandados” y comprobó que le salía “leche con un toque suave”. Además le diagnosticó disfunción eréctil.

El hombre no quería acudir al hospital de Hangzhou, tuvo que convencerlo su novia. Y así descubrió que tenía un tumor. Foto: AsiaWire
El hombre no quería acudir al hospital de Hangzhou, tuvo que convencerlo su novia. Y así descubrió que tenía un tumor. Foto: AsiaWire
Mundo LR

Un hombre de 25 años de edad acudió al médico en China luego de que una extraña enfermedad cerebral le hizo crecer las mamas hasta el tamaño de las copas B e incluso echar leche por los pezones.

El sujeto, que solo fue identificado por su apellido (Wang), buscó recientemente ayuda profesional para tratarse por este inusual padecimiento, que también le provocó aumento de peso (55 libras, unos 25 kilos aproximadamente) y le causó disfunción eréctil en el último año, informó el Daily Star.

En el Hospital de Medicina Tradicional de Hangzhou, ciudad al este de China, Wang fue atendido por el endocrinólogo jefe adjunto del centro, Jin Jianhong, quien le comunicó que padecía un tumor conocido como prolactinoma.

La copa B contempla entre 14 a 16 centímetros y corresponde a un busto medio

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos la prolactinoma es un tumor hipofisario no canceroso (benigno) que produce una hormona llamada prolactina, que activa las mamas para producir leche. Son más comunes en mujeres que en hombres y por lo general en personas menores de 40 años.

“Al inspeccionar sus senos agrandados, su leche materna saldría con un toque suave”, comentó el doctor Jin. “El tumor causó que su cuerpo produjera prolactina, lo que condujo al desarrollo de sus glándulas mamarias y también causó una serie de problemas, incluida la disfunción eréctil”.

En cuanto al aumento de peso explicó que tuvo fluctuación del apetito, lo que le provocó una alimentación irregular, sumado a la falta de ejercicio.

Los tumores más grandes de prolactinoma son más comunes en los hombres

Wang, quien llegó a expresar su vergüenza por tener mamas de copa B, acudió al centro de salud por recomendación de su novia, quien se preocupó luego de que este trabajador minorista presentara síntomas desde mediados de año.

En la actualidad, tras el medicamento recetado desde hace tres meses, fue reducido exitosamente el tumor a casi la mitad de su tamaño inicial, que en un principio era de la dimensión de un guisante (siete milímetros, unas 0.28 pulgadas).