Lazy loaded image

Casa de Adolf Hitler en Austria se convertirá en una comisaría

El gobierno de Austria anuncia que se habría tomado esta decisión para evitar que se construya un templo neonazi en el edificio.

Mundo LR
20 Nov 2019 | 17:45 h

La casa donde Adolf Hitler nació en 1889, ubicada en la ciudad Braunau am Inn, fue expropiada por el gobierno austro en 2017. Se adoptó esta medida para evitar que el lugar se convierta en un centro de adoración neonazi. Tras 70 años de lucha por expropiar el edificio, el gobierno finalmente ha decidido el futuro de la controversial casa.

Wolfgang Peschorn, ministro del Interior de Austria, declaró que recibieron una autorización especial y legal para poder expropiar el edificio de su antiguo dueño. El gobierno tuvo que pagar una compensación de $898,389 dólares por convertirse en los administradores del lugar.

Casa donde nació Adolf Hitler en 1889, próxima a convertirse en una comisaría. Créditos: AFP.

PUEDES VER: ‘Hitler no se suicidó’: la teoría que asegura la existencia del Führer después de 1945 [VIDEO]

El famoso edificio amarillo de ventanas blancas se convertirá en una comisaría. Sin embargo, aún no se ha iniciado la mudanza. Además, la arquitectura y diseño interior del edificio serán modificados por completo. El ministro del Interior afirmó que se llevará a cabo un concurso a nivel de Europa para elegir al profesional que estará a cargo de la construcción.

Templo de adoración

Fuera del famoso edificio se colocó una piedra en conmemoración de todas las víctimas del nazismo. Este elemento de protesta fue llevado desde el campo de concentración de Mauthausen, lugar que en 1938 fue calificado con la “Categoría III”. Esto significaba que las condiciones de detención eran más severas que en otros campos.

En la placa de piedra se observa grabado en alemán la frase: “für Frieden, Freiheit und Demokratie. Nie wieder Faschismus. Millionen Tote mahnen", cuya traducción es “por la paz, la libertad y la democracia. Nunca más el fascismo. Millones de muertos nos lo recuerdan”.

PUEDES VER: Dresde, la ciudad alemana que declaró una “emergencia nazi”

Lámina de piedra que conmemora a los muertos de los campos de concentración. Créditos: AFP.

Para los neonazis, los lugares que Hitler visitó con mayor frecuencia se han convertido en símbolos de peregrinación y motivos para no dejar de adorar al máximo líder del nazismo. Por esa razón, el gobierno de Austria está implementando medidas para evitar que el apoyo y fanatismo hacia estos centro siga creciendo.

Intento de demolición

El destino de la casa ha sido un motivo de debate con el pasar de los años. En el 2016, se trató de demoler el lugar. Una comisión integrada por trece miembros del parlamento austro concluyó que el edificio no debería quedar a disposición de cualquier persona, porque esto significaría la negación de la historia de Austria.

PUEDES VER: En la mente de Hitler: el informe psiquiátrico que realizó la CIA y permaneció oculto durante el Holocausto

El intento de demolición fue cesado por el parlamento austro, quienes luego decidieron convertir el edificio en oficinas estatales.

Adolf Hitler cuando era un bebé. Créditos: CNN.

“Concuerdo con la comisión que un radical cambio de arquitectura y rediseño lograrán prevenir el reconocimiento y valor simbólico del edificio”, declaró el ministerio del Interior austro.

PUEDES VER: Asperger, el doctor nazi que ordenó la muerte de niños con trastornos mentales [FOTOS]

Otros lugares donde habitó Adolf Hitler

El refugio de montaña en los Alpes Bávaros, conocido como “El Nido del Águila”, fue un regalo que el Partido Nazi otorgó a Hitler por su cumpleaños número cincuenta. Se encuentra ubicado en la cima de una montaña a 1.834 metros en los alpes suizos. El centro tuvo un costo de 150 millones de dólares y cobró la vida de doce trabajadores cuya jornada laboral era de 24 horas.

En la actualidad, “El Nido del Águila” funciona como un restaurante y centro de información.

PUEDES VER: La ‘racha homosexual’ de Adolf Hitler y su relación con el ‘travesti’ Rudolf Hess

"El Nido del Águila" actualmente es un restaurante y centro de información. Créditos: ABC.

Otro centro concurrido por Hitler fue la base comando de repuesto llamada “Berghof”, pero esta fue destruida al final de la Segunda Guerra Mundial. Actualmente permanece en ruinas.

El Cuartel General “Guarida del Lobo” fue el centro utilizado como una de las sedes oficiales del Nazismo. Esta locación fue concurrida por Hitler y sus comandantes durante la Segunda Guerra Mundial, hoy en día es un hotel abierto al público.