¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

Encarcelan a hombre por entrar a una granja y apuñalar brutalmente a un caballo

Además, el joven le cortó las alas a tres gallinas. El granjero fue alertado por una alarma cuando una de las ventanas de su casa estaba rota.

Encarcelan a hombre por entrar a una granja y apuñalar brutalmente a un caballo
Encarcelan a hombre por entrar a una granja y apuñalar brutalmente a un caballo

Un joven de 19 años apuñaló 20 veces a un caballo en una granja de Wellingborough, en Northamptonshire (Inglaterra). El victimario, identificado como Reece Reed, agredió al animal en abril del año pasado.

Según informó el diario inglés Northampton Chronicle & Echo, el muchacho también les cortó las alas a tres gallinas. Tras esto, recibió una pena de prisión por dos meses interpuesta por el juez del Tribunal de la Corona de Northampton.

Ante ello, hubo muchas críticas por el corto tiempo que iba a pasar tras las rejas, pero esto, según el juez que llevó el caso, Michael Fowler, se debe a que el joven fue acusado de daño criminal y no de crueldad hacia los animales.

Pero, el chico de 19 años fue encarcelado por otros seis meses, porque utilizó un cuchillo de seis pulgadas contra el caballo.

El dueño de la granja fue alertado por una alarma y notó que una de las ventanas de su casa se abrió a la fuerza y otra fue rota, según el medio citado. El sujeto notó que el joven estaba dentro del gallinero y no llevaba pantalones. Además, vio que el caballo estaba ensangrentado.

El juez Fowler de los Estados Unidos señaló que fue un error que cometió Reece Reed e indicó que “este episodio solo puede describirse como totalmente despreciable. Los cargos que enfrenta hoy no reflejan la maldad de su comportamiento”.

Cabe señalar que el caballo, llamado Sol, afectado estuvo a punto de convertirse en campeón de exhibición, valorizado en 3000 libras esterlinas (3877 dólares estadounidenses), y ahora no podrá competir.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.