Profesor es acusado de lavado de dinero en Estados Unidos. Foto: AP IMAGES

Profesor experto en crimen organizado y narcotráfico es acusado de lavado de dinero

Bruce Bagley es investigado por abrir cuentas bancarias con el fin de beneficiar a delincuentes extranjeros con el lavado de activos en Estados Unidos.

Mundo LR
18 Nov 2019 | 20:30 h

Gran indignación y sorpresa generó en Estados Unidos el caso de un reconocido catedrático especializado en narcotráfico y crimen organizado que fue acusado de lavado de dinero.

El acusado de 73 años, identificado como Bruce Bagley por los peritos, fue vinculado con el lavado de 2.5 millones de dólares proveniente de crímenes de soborno y corrupción en Venezuela, efectuados entre el 2017 y 2018.

PUEDES VER Autoridades arrestan a trabajadora de McDonald’s por manipular la comida de un policía

De acuerdo a las investigaciones de los agentes norteamericanos de New York, el profesor de la Universidad de Miami autor de diversos libros de crimen organizado conocía el origen del dinero producto de la conspiración, por lo que enfrentará una condena de hasta 20 años de cárcel.

El argumento fiscal señala que Bagley aperturó cuentas corrientes en un banco estadounidense para luego aceptar pagos provenientes de Emiratos Árabe y Suiza de un ciudadano colombiano no identificado por el momento.

Después, el docente retiraba el 90% del dinero en cheques de gerencia y los trasladaba a nombre de otra persona. El resto lo destinaba para su cuenta personal ubicada en Coral Gables, lugar donde recibe.

PUEDES VER Trabajadora de Popeyes cocina hamburguesas sobre un tacho de basura [VIDEO]

“Los cargos de lavado de dinero y confabulación anunciados hoy deben servir de lección a Bruce Bagley, quien ahora enfrenta un período tras las rejas en una penitenciaría federal”, informó en un comunicado Geoffrey S. Berman, fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York.

Por el momento no se llegó a conocer como opera la banda que rige desde Venezuela, con el que Bagley presuntamente trabaja en delitos de lavado de activos. Trascendió que se le ordenó pagar una fianza de 300 mil dólares para ser enfrentar el proceso en libertad.

Video Recomendado