Presentan acusación constitucional contra el Presidente Piñera

Piñera es acusado constitucionalmente por violación de derechos humanos durante protestas en Chile

Daniel Núñez, diputado de oposición, acusó al presidente de Chile de ser el “responsable de las brutales violaciones a los derechos humanos que han ocurrido durante las últimas protestas”.

Mundo LR
19 Nov 2019 | 12:53 h

Grupos de oposición al Gobierno de Sebastián Piñera han presentado una acusación constitucional en su contra, donde se le atribuye la responsabilidad de las violaciones a los derechos humanos ocurridos en medio de la represión contra los manifestantes en Chile.

Este escrito es distinto al que ya había sido presentado por la diputada Pamela Jiles hace días atrás.

PUEDES VER Sebastián Piñera admitió que se cometieron abusos durante manifestaciones en Chile [VIDEO]

Entre los firmantes a este pedido se encuentran los diputados Camen Hertz (PC), Camila Vallejo(PC), Jaime Naranjo(PS), Emilia Nuyado(PS), Jorge Brito (RD), Claudia Mix (Comunes), Tomas Hirsch(PH), Gael Yeomans(CS), Vlado Mirosevic(PL) y Carolina Marzan(PPD).

Según la diputada del Congreso de Chile, Carmen Hertz (PC), señaló que la acusación se realiza debido “las graves, reiteradas, generalizadas y sistemáticas violaciones a los derechos fundamentales de las personas ejecutadas por agentes del Estado en el último mes”.

“Esta situación ha infringido claramente la Constitución y las leyes y así lo señalamos en un argumento sólido y responsable en esta acusación”, agregó la parlamentaria.

Las manifestaciones no se detienen en Chile, las protestas se intensifican al igual que los enfrentamientos de los manifestantes contra las fuerzas policiales.

El Gobierno de Sebastián Piñera presento hace una semana una serie de medidas que buscaban reprimir la violencia de las calles hechas.

Además, insistieron en la creación de una nueva Constitución con la finalidad de dar calma a la ciudadanía y contestar a las necesidades de la población, quienes no se encuentran de acuerdo con las políticas económicas emprendidas por el modelo actual.

Mientras los políticos se ponen de acuerdo, la gente sigue convocando a manifestaciones.

Video Recomendado