En varias ocasiones han acusado a Carabineros de ser fuerzas represivas. Foto: referencial
En varias ocasiones han acusado a Carabineros de ser fuerzas represivas. Foto: referencial

Crisis en Chile: carabinero perdió parte de su dentadura tras ser golpeado con una olla

Un uniformado terminó con “lesiones de consideración” luego de que fuese atacado por un sujeto, justo cuando se cumplió un mes del inicio de las protestas en Chile.

Mundo LR
19 Nov 2019 | 13:12 h

Un hombre fue detenido este martes por golpear a un agente de Carabineros de Chile con una olla y provocarle heridas dentales durante una manifestación en la ciudad de Temuco, cuando se cumplía exactamente un mes del estallido social que ha sacudido el país suramericano.

El sujeto, que no fue identificado, agredió a un subteniente con dicho objeto cuando iba a ser capturado por lanzar una piedra a un vehículo oficial, reportó el medio local Cooperativa.

PUEDES VER: Piñera es acusado constitucionalmente por violación de derechos humanos durante protestas en Chile

El Tribunal de Garantía de Temuco dispuso la privativa de libertad en contra del hombre por dos delitos tras ocasionarle al oficial “lesiones de consideración, que por el momento han sido calificados como graves”, apuntó el fiscal Miguel Rojas.

El carabinero, que tampoco fue identificado, perdió parte de su dentadura y hasta el momento se desconoce cuál es su estado de salud tras los “desórdenes públicos” acontecidos el lunes en Temuco, donde se han registrado un sinfín de protestas en el último mes.

“Se toma detenido a un sujeto en situación de flagrancia en virtud de la comisión de dos delitos: se le sorprende flagrantemente en el contexto de las manifestaciones no autorizadas lanzando piedras a vehículos en movimiento, y al momento de ser detenido con un elemento contundente golpea a un funcionario de carabineros en el rostro”, precisó Rojas.

Por el hecho el Tribunal de Garantía de la ciudad también ordenó el arresto de cinco personas más, en el contexto de unas incesantes manifestaciones en contra del Gobierno de Sebastián Piñera.

El estallido social ha dejado al menos 23 muertos —cinco de ellos presuntamente a manos de agentes— y 2.381 heridos hospitalizados, de los cuales 222 tienen graves lesiones oculares, según el último informe del estatal Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Video Recomendado