Crisis en Venezuela: últimas noticias lunes 18 de noviembre EN VIVO

Venezuela hoy | Conoce todas las noticias y pormenores EN VIVO de la crisis en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro y la oposición de Juan Guaidó.

La República
18 Nov 2019 | 21:49 h

Venezuela vive uno de sus episodios más difíciles de su historia. Mientras que millones de sus ciudadanos están repartidos en los países sudamericanos y otros, la tensión política se agudiza cada vez más, con Nicolás Maduro aferrado al cargo y Juan Guaidó promoviendo la recepción del apoyo de la comunidad internacional.

PUEDES VER Venezuela: precio dólar hoy, lunes 18 de noviembre del 2019

Con LaRepublica.pe, entérate EN VIVO de todas noticias de Venezuela y hechos importantes que marca la agenda política y social en ese país.

Marcha de Guaidó no tuvo acogida esperada

La protesta ciudadana convocada para este lunes por el jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como presidente interino, contó con una escasa participación en todo el país, aunque un pequeño foco en Caracas fue dispersado por la fuerza por la policía.

Varias decenas de simpatizantes de la oposición se reunieron durante la mañana en una céntrica avenida que conecta el este con el oeste de la capital venezolana, antes de ser desplazados por un contingente tras una pequeña refriega, recoge EFE.

Tras esta acción no se informó sobre heridos o detenidos. En esta concentración, la pensionista Madeleine Peña dijo que se unió a la protesta porque Venezuela pasó de ser “un país que estaba muy bien a un país en miseria”.

Chavismo marchará contra Guaidó

El vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, convocó este lunes a “una gran marcha” para el próximo jueves en Caracas de “carácter cívico-militar” que discurrirá por las calles de la capital en paralelo a otra convocada por el líder opositor Juan Guaidó.

La convocatoria oficialista coincide con la agenda de protestas programadas por Juan Guaidó, jefe del Parlamento al que casi 60 países reconocen como presidente interino, que programó también para el jueves una manifestación con varios gremios de empleados públicos y de los estudiantes que deben marchar hasta el Fuerte Tiuna, el cuartel militar más grande de Caracas.

PUEDES VER Denuncian que militar venezolano “torturó brutalmente” a un niño por robar un pesebre [VIDEO]

“Convocamos para el día jueves una gran marcha con carácter cívico-militar de los estudiantes. Nuestros estudiantes de todas las academias militares y los estudiantes de las universidades de nuestro país marcharán”, dijo en una rueda de prensa.

En la jornada del último domingo 17 de noviembre, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, convocó a nuevas protestas contra Maduro: “Tenemos que seguir en las calles”.

“El enemigo a vencer es sin duda la desilusión, la desesperanza y principalmente el miedo (...) lo importante es lo que viene, es mantenernos, sostener la protesta, para que se logren los objetivos tenemos que continuar en las calles, tenemos que continuar ejerciendo nuestros derechos para que se vaya el dictador”, dijo Guaidó en una conferencia de prensa.

Para este lunes reiteró que desde las 9:00 horas están llamados los ciudadanos a protestar contra Maduro, como parte de la “agenda de lucha” que continuará el martes cuando acompañen la movilización de las enfermeras, el miércoles la de los docentes y el jueves la de los estudiantes universitarios.

“Debemos acompañar las protestas de los distintos gremios. Recordemos que la lucha es de todos”, subrayó el líder opositor.

Video Recomendado