Nafes Monroe llevó a su hijo en un encuentro con un narcotraficante a quien quería estafar.

Padre usó como ‘escudo’ a su bebé en un tiroteo: el menor intenta sobrevivir

El bebé recibió cuatro impactos de bala. Se encuentra en estado crítico y los médicos dicen que si sobrevive, lo más probable es que quede tetrapléjico.

Mundo LR
18 Nov 2019 | 17:44 h

Un niño de once meses de nacido recibió varios disparos durante un tiroteo ocurrido el pasado 19 de octubre, en el estado de Pensilvania (Estados Unidos). El menor se encuentra en un estado crítico y de salir con vida, quedaría tetrapléjico, informaron los médicos.

De acuerdo con lo expuesto por las autoridades, el lamentable hecho tiene como culpable al padre del bebé, Nafes Monroe. El sujeto lo habría usado como “escudo humano” para salvarse él.

PUEDES VER: Anciana fue abusada sexualmente por sus compañeros de asilo

A Monroe se le acusa por poner en peligro imprudentemente a otra persona y por ser esta un niño, recoge NBC. El hombre había acudido con su hijo y su esposa a una reunión con un narcotraficante.

El acusado iba a cerrar un trato con él, pero le dio dinero falso a cambio de su mercadería como un intento de estafarlo, señalan los reportes policiales.

El menor se debate entre la vida y la muerte.

“Es algo que molesta mucho a los traficantes de drogas, y cuando descubren que están siendo quemados con dinero falsificado, actúan violentamente", afirmó Anthony Voci Jr., jefe de la Unidad de Homicidios del Fiscal del Distrito de Filadelfia.

Fue entonces que el delincuente disparó contra Monroe y su familia, dando con cuatro balas en el bebé. Las heridas fueron halladas en la cabeza, el torso y la parte posterior de su cuerpo.

PUEDES VER: Un parásito se alojó en sus genitales mientras nadaba en un lago: quedó parapléjico

La hipótesis de que Monroe llevó a su hijo al cierre “del negocio” es que lo hizo para protegerse.

“Esta no fue la primera vez que el Sr. Monroe usó dinero falsificado y, de hecho, se encontró algo en el automóvil en el que le dispararon a su hijo (...) Eso nos ha llevado a creer que él tuvo a su hijo intencionalmente allí con la idea de que no iban a disparar cuando vieran al menor”, explicó Voci.

Video Recomendado