Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Mundo

Detienen a mujer que tenía 26 niños ocultos en una guardería ilegal en el sótano de su casa [VIDEO]

Un vecino pidió la intervención de la Policía de Denver, Estados Unidos. Al enterarse las madres dijeron sentirse horrorizadas por las condiciones en las que mantenían a sus pequeños.

Autoridades locales de Colorado Springs, al sur de Denver en Estados Unidos, detuvieron a una mujer propietaria de una guardería que no contaba con la licencia respectiva y operaba en el sótano de su vivienda.

Los efectivos policiales iniciaron una investigación tras la denuncia de un vecino que pidió que inspeccionen el local Play Mountain Place, de propiedad de Carla Faith de ’58 años', quien custodiaba a 26 niños menores de 3 años de edad en pésimas condiciones.

📷

Detienen a mujer que tenía 26 niños ocultos en una guardería ilegal en el sótano de su casa [VIDEO]

Detienen a mujer que tenía 26 niños ocultos en una guardería ilegal en el sótano de su casa [VIDEO]

Según información policial, la detenida ocultaba a los pequeños detrás de una pared falsa en el sótano de su vivienda donde funcionaba el establecimiento infantil. Durante la intervención no se encontraron a los niños, pero al realizar una nueva inspección sorpresa, los agentes del orden escucharon ruidos extraños.

Al ingresar a la propiedad se halló a los chicos quienes se encontraban escondidos junto a tres adultos en la parte baja de casa. La Policía de Colorado Springs y el Departamento de Servicios Humanos (DHS) abrieron una investigación por “crímenes contra menores relacionados con abuso o negligencia infantil”.

El DHS inició las pesquisas contra Carla Faith para determinar si contaba con los permisos necesarios de las autoridades debido que la mujer tenía guarderías en otros lugares. Años anteriores ya se habían impuesto restricciones a esas operaciones por incumplimiento de la cantidad mínima de adultos para supervisar a los niños.

Los agentes del orden clausuraron el establecimiento al considerar que no tenía los requisitos mínimos para la correcta educación. El portavoz policial James Skolik, instó a las madres a llevar a sus hijos solo a lugares que cuenten con las garantías para una buena atención. Además, pidió a los padres de familia cooperar a través de las denuncias contra los negocios ilegales dedicados al cuidado de infantes.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.