La anciana sufría de una discapacidad física y acusó a los hombres de agredirla sexualmente

Anciana fue abusada sexualmente por sus compañeros de asilo

Los implicados, de 75 y 81 años, residen en un centro para adultos mayores en Bizkaia. Presuntamente, aprovecharon que la víctima de 71 años tiene una discapacidad física.

Mundo LR
18 Nov 2019 | 16:54 h

Dos ancianos de 75 y 81 años están siendo investigados por el cargo de abuso sexual. La víctima se trata de una mujer de 71 años que es compañera de ambos en un centro asistencial de la tercera edad en Barakaldo, Bizkaia (España).

Fuentes del departamento vasco de Seguridad declararon para EFE que la denuncia se asentó el pasado 13 de noviembre. Los dos hombres fueron interrogados para rendir sus testimonios, pero no han sido revelados mayores datos.

PUEDES VER: Se acercó con amabilidad a un anciano para robarle un anillo de 2 000 euros

La Ertzaintza (policía autonómica del País Vasco) remitió las diligencias al juzgado para que ambos puedan ser investigados con mayor precisión.

Por su parte, el Ayuntamiento de Barakaldo ha condenado el caso “rotundamente”. La víctima está siendo apoyada por ellos y se ha puesto a su disposición “los recursos municipales que pudiera necesitar”.

Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo, calificó lo sucedido como algo lamentable. Al respecto, comunicó que la noticia les ha dejado “conmocionados” y “sin palabras” a todos.

De acuerdo con lo mencionado con la representante edil, es “increíble el nivel de perversión, cuando ya, según parece, ni siquiera se respeta a una mujer mayor y con discapacidad”.

PUEDES VER: Enfermera tomaba fotos a ancianos muertos de hogar donde trabajaba

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento ha aprobado una declaración de condena y se ha reunido con la Comisión Antiagresiones, que ha convocado una concentración de rechazo hacia la “violencia machista.

Argitan ha advertido de que “la violencia sexista es consecuencia de las desigualdades y discriminaciones que viven las mujeres en esta sociedad patriarcal” y, por lo tanto, agresiones como la ahora denunciada “no se producen de manera aislada e individualizada”.

Video Recomendado