Un parásito se alojó en su pene mientras nadaba en un lago: quedó parapléjico

James Michael, de 32 años, pasó tres meses en el hospital. Foto: Difusión.

James Michael (32) está en proceso de recuperación y solo tiene 30% de posibilidades de recobrar la movilidad de sus piernas.

La República
18 Nov 2019 | 16:50 h

Unas vacaciones por Sudáfrica se convirtieron en la peor pesadilla de James Michael (32), un joven de Londres (Reino Unido) en cuyo pene se alojó un parásito.

Según reseña The Sun, James ingresó a nadar a las aguas del lago Malawi, el cual alberga la mayor variedad de peces tropicales de agua dulce del planeta.

PUEDES VER Una selfie la ayudó a descubrir que fue robada cuando tenía tres días de nacida

No imaginó que en aquella travesía iba a contraer esquistosomiasis, una enfermedad parasitaria aguda y crónica causada por duelas sanguíneas (trematodos) del género Schistosoma.

“Cuando miro fotos de mi tiempo en Sudáfrica, es extraño pensar que es donde el parásito se arrastró por mi pene. No fue exactamente como imaginé el viaje de toda una vida, toda la experiencia fue surrealista y extraña”, dijo James Michael, residente de Kensington.

El viaje fue realizado junto a tres de sus amigos en agosto de 2017. Viajaron desde Zambia a Zimbabwe antes de visitar Malawi durante cinco días.

El grupo nadó y navegó en canoa todos los días en el lago Malawi, antes de volar de regreso a Reino Unido; allí empezó la pesadilla.

James Michael, de 32 años, pasó tres meses en el hospital. Foto: Difusión.

Video Recomendado

Lazy loaded component