Charles Aránguiz es uno de los jugadores más destacados de la selección chilena.
Charles Aránguiz es uno de los jugadores más destacados de la selección chilena.

Charles Aránguiz convoca a jugadores de ‘La Roja’ a marchar junto a sus hinchas

Las declaraciones del mediocampista chileno contrastan con lo declarado por Arturo Vidal, quien hasta el último insistió en jugar el amistoso contra Perú.

La República
18 Nov 2019 | 8:08 h

Chile. El mediocampista de la selección chilena, Charles Aránguiz, ha expresado públicamente su deseo de llevar al resto de integrantes del cuadro mapochino hasta la Plaza Baquedano, ubicada en Santiago, y sumarse a las protestas en contra del gobierno del presidente Sebastian Piñera.

PUEDES VER Sebastián Piñera admite que se cometieron abusos y delitos durante protestas en Chile [VIDEO]

Luego de conocerse la decisión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de ese país de no disputar el amistoso con Perú debido al conflicto social que acontece, el habilidoso volante precisó que los seleccionados pueden “hacer otros gestos” para apoyar a sus compatriotas.

La decisión de cancelar el amistoso con la ‘blanquirroja’ se comunicó a los dirigidos por Reinaldo Rueda durante una sesión de entrenamiento en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, a menos de una semana del duelo pactado para el 19 de noviembre en fecha FIFA.

PUEDES VER Mon Laferte dice su verdad tras las críticas por mostrar el busto con fines promocionales

A su salida del lugar, algunos jugadores se animaron a declarar a la prensa y entre ellos destacó lo dicho por Aránguiz Sandoval.

“Nosotros también somos el pueblo. Voy a tratar de organizar reunirme con algunos chicos y ver si podemos ir a Plaza Italia como un chileno más, porque estamos todos juntos en esto", señaló para sorpresa de todos los seguidores de ‘La Roja’.

Estas declaraciones sentaron muy bien entre los aficionados, quienes se animaron a comparar la postura asumida por el jugador del Bayer Leverkusen a diferencia de lo pronunciado por Arturo Vidal, quien si insistió en jugar el amistoso contra el equipo de Ricardo Gareca.

Video Recomendado