Lazy loaded image

Bill Gates derrocó a Jeff Bezos como la persona más rica del mundo

El fundador de Microsoft superó al líder de Amazon en el ranking de multimillonarios que elabora Boomberg.

Mundo LR
17 Nov 2019 | 22:32 h

El gigante de la tecnología volvió a la cima. El fundador de Microsoft y filántropo, Bill Gates, fue distinguido como el empresario con la fortuna más acaudalada del planeta, de acuerdo a la información propagada por la compañía de data financiera Bloomberg.

Hasta hace muy poco, este privilegiado sitial perteneció a otra persona influyente de la tecnología mundial: el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos. El empresario ostentaba dicho honor desde el año 2017.

PUEDES VER: Bernard Arnault, el hombre que ganó cinco millones de dólares en tres días

Uno de los principales factores del liderazgo de Bill Gates en esta lista se debe al repunte de las acciones de Microsoft en un 48%, en lo que va del 2019. En octubre de este año, la compañía creadora de ‘Windows’ se hizo acreedora de un contrato de computación en la nube por 10 mil millones de dólares con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Esta movida financiera permitió que la fortuna neta de Gates ascendiera a 110 mil millones de dólares. Por el lado de Bezos, su patrimonio neto ronda los 108 mil 700 millones de dólares.

PUEDES VER: ¿Qué cualidad de Steve Jobs ‘’envidió’’ Bill Gates?

Los motivos de este millonario descenso son varios. Entre las principales, está la caída de las acciones de Amazon en aproximadamente el 2% en el último trimestre del año. Pero la más contundente tiene que ver con el divorcio entre Jeff y su exesposa, MacKenzie Bezos, a quien le pagó una contundente porción de su participación en la empresa líder del comercio electrónico.

La filosofía de Bill Gates para el éxito

El gurú de la tecnología mundial es un firme creyente de que la constante formación académica y el hábito por la lectura son pilares importantes para una persona que busque ser exitosa en la vida y en los negocios.

En una entrevista del año 2014, Gates señaló que es clave desarrollar ideas de todo tipo para generar una actitud de constante superación personal. "Incluso en situaciones difíciles, el optimismo puede impulsar a la innovación y conducir a nuevas herramientas para eliminar el sufrimiento”, afirmó.

Finalmente, aunque parezca un cliché, el magnate estadounidense incita a no regocijarse demasiado en la victoria: "está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso”.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component