Mundo

Hombre abusó sexualmente de un perro y lo dejaron en libertad

Las autoridades de Argentina informaron que el acusado no contaba con antecedentes penales, a pesar que algunos testigos aseguran que en varias oportunidades ultrajó al animal.

Hombre abusó sexualmente de un perro y lo dejaron en libertad
Hombre abusó sexualmente de un perro y lo dejaron en libertad

Conmoción en Argentina. Un hombre de 65 años, identificado por las autoridades como Hyldo P., fue detenido tras presuntamente abusar sexualmente de un perro, en la localidad de Rosario. El hecho fue denunciado por un vecino en Balcarce, quien presenció la atrocidad del acto.

El testigo indicó que vio al sujeto agachado junto al can e inmediatamente fue a la comisaría para demandarlo. Los agentes arrestaron a Hyldo cuando estaba junto a una de sus mascotas.

Tras el análisis correspondiente por los veterinarios, confirmaron que la zona genital del perro estaba dañada.

Según los vecinos, el hombre habría abusado sexualmente del animal en reiteradas oportunidades, y pese a ello, la justicia lo dejó en libertad porque no contaba con antecedentes penales.

En Argentina, los derechos de los animales y las sanciones por el maltrato hacia ellos fueron impulsado por el gobierno de Juan Domingo Perón en 1954. Esta fue redactada por el diputado Antonio Benítez y establece penas para aquellos que lastimen o hagan actos de crueldad a sus mascotas.

Esta ley fue pionera en América Latina, incluso se promulgó antes de la Declaración de los Derechos de los Animales en 1978 de la Unesco.

En el artículo número uno de la ley se establece la prisión de 15 días a un año para aquellos que maltraten a los animales. Algunas de las señales para saber si una mascota fue abusada sexualmente es que éstos suelen asustarse con facilidad, se esconden o son agresivos.