En Argentina más de 200 casos de feminicidios se han registrado en lo que va de año. Foto: difusión
En Argentina más de 200 casos de feminicidios se han registrado en lo que va de año. Foto: difusión

Asesinó a una mujer con una piedra y la enterró en un pozo ciego

Se presume que Juan David Benítez usó una carretilla para trasladar el cuerpo de Adriana Carina Ruiz para arrojarlo a una letrina de una finca en la Argentina.

Mundo LR
18 Nov 2019 | 12:12 h

Una mujer de 36 años fue hallada asesinada a golpes y semienterrada en un pozo ciego de una finca de la ciudad de Tartagal, provincia de Salta (Argentina), donde se presume que el encargado de la propiedad fue el responsable del homicidio.

El sábado cuando el hijo del dueño de la finca llegó al sitio, ubicado sobre la ruta nacional 34, buscó al encargado pero no lo encontró. Cuando regresó, Juan David Benítez, de 32 años, estaba con el torso desnudo y manchado con sangre, refirió la agencia Télam.

PUEDES VER: Mujer perdió parte de su oreja luego de que su expareja la atacara con un hacha

Sumado a esto vio que había una mujer desnuda y con algunos signos de violencia. Benítez le dijo que la mujer, identificada como Adriana Carina Ruiz, estaba con él y solo tenía esos rasgos porque “había salido a tomar”. El joven se fue, llamó a su padre y ambos alertaron a la Policía.

La víctima de 36 años, Adriana Carina Ruiz. Foto: difusión

A los agentes Benítez les comentó que la mujer se había retirado. Sin embargo, continuaron las pesquisas en los alrededores hasta que encontraron el cuerpo semienterrado en el pozo ciego. Además, hallaron una piedra con restos de sangre.

Las autoridades sostienen que el presunto homicida usó una carretilla para trasladar el cuerpo a una letrina, donde la arrojó tras haberle quitado la vida. Ahora la causa es dirigida por el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot.

De antemano Cabot ya anunció que investigará al detenido en las próximas horas por el delito de feminicidio.

En su más reciente informe, divulgado el 6 de noviembre, el Gobierno de la Argentina comunicó que durante 2019 se han registrado 216 feminicidios, de los cuales podrían agregarse 20 más en casos que aun se encuentran bajo estudio.

Si eres víctima de violencia o conoces a alguna persona que esté pasando por una situación similar, no estás sola. Comunícate llamando sin costo a la línea 100 del Ministerio de la Mujer o al 911 de la Policía Nacional del Perú.

Video Recomendado