El líder opositor Juan Guaidó ofreció un balance de las movilizaciones del sábado. Foto: EFE
El líder opositor Juan Guaidó ofreció un balance de las movilizaciones del sábado. Foto: EFE

Guaidó convoca a nuevas protestas contra Maduro: “Tenemos que seguir en las calles” [VIDEO]

Desde este lunes se esperan nuevas manifestaciones en Venezuela. “Lo importante es lo que viene, es mantenernos, sostener la protesta”, aseguró Juan Guaidó.

Mundo LR
17 Nov 2019 | 18:17 h

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reiteró este domingo su llamado a continuar las manifestaciones en contra del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela para “romper la falsa normalidad” en el país caribeño.

Mediante una conferencia de prensa Guaidó hizo un balance de la protesta opositora del sábado e indicó cuál es la hoja de ruta para los próximos días, tras meses en los cuales no hubo movilizaciones.

PUEDES VER: Crisis en Venezuela: últimas noticias HOY

“El enemigo a vencer es sin duda la desilusión, la desesperanza y principalmente el miedo (...) lo importante es lo que viene, es mantenernos, sostener la protesta, para que se logren los objetivos tenemos que continuar en las calles, tenemos que continuar ejerciendo nuestros derechos para que se vaya el dictador”, dijo.

En respuesta a los medios indicó que el “peor” de los escenarios para la sociedad venezolana es “acostumbrarse” a la severa crisis que padece el país. “Y uno de los principales objetivos es precisamente revelarnos ante eso, orientados a presionar a la dictadura”.

Guaidó, reconocido por casi 60 países como presidente encargado de Venezuela, catalogó la jornada del sábado de “gran victoria” porque más de 700.000 personas “salieron a las calles a defender sus derechos” y de esa forma demostraron que “somos mayoría”.

Para este lunes reiteró que desde las 9:00 horas están llamados los ciudadanos a protestar contra Maduro, como parte de la “agenda de lucha” que continuará el martes cuando acompañen la movilización de las enfermeras, el miércoles la de los docentes y el jueves la de los estudiantes universitarios.

“Debemos acompañar las protestas de los distintos gremios. Recordemos que la lucha es de todos”, subrayó el líder opositor.

Video Recomendado