A la actividad asistieron cerca de 5 mil personas, entre estudiantes y padres de familia.

Maestra es asesinada cuando participaba en desfile escolar [VIDEO]

El caos se apoderó de un evento cívico celebrado en México, cuando un hombre bajó de una camioneta y disparó contra una mujer de 50 años.

Mundo LR
17 Nov 2019 | 15:01 h

Una actividad escolar terminó en tragedia luego que un hombre asesinara una maestra en México. La mujer de 50 años, que participaba de un desfile, murió instantáneamente producto de los impactos de bala.

Testigos relataron que el evento transcurría con normalidad hasta que un hombre vestido con ropa oscura y gorra bajó de una camioneta para atacar a la víctima, que fue identificada como Juana Mireya Fernández.

PUEDES VER Joven muere electrocutada al usar una plancha para el cabello [VIDEO]

Los disparos provocaron que los asistentes, entre alumnos y padres de familia, entraran en caos, por lo que se activó el código Rojo que propició una fuerte movilización de efectivos policiales al lugar de los hechos, informó el medio Milenio.

El desfile donde ocurrió el asesinato se realizaba en conmemoración a la Revolución Mexicana y participaban aproximadamente 5 mil personas. Tras el incidente, las autoridades dieron por cancelado el evento.

En un inicio se presumía que los disparos correspondían a un intento de tiroteo, pero la Fiscalía confirmó que se trataba de un asesinato dirigido. Un helicóptero de la Policía sobrevoló la zona en busca de los presupuestos delincuentes.

PUEDES VER Apuñala a hombre que quiso manosearla: ahora es acusada por intento de homicidio

Trascendió que una menor de edad se lesionó en una de sus piernas, producto de una caída que sufrió mientras corría entre la multitud. La niña fue atendida por miembros de la Cruz Roja, quienes también brindaron apoyo a las personas que sufrieron cuadros de crisis nerviosas.

Cabe precisar que Juana Mireya Férnandez de 50 años trabajaba como maestra del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios CETIS 83 de México.

Video Recomendado