Las autoridades ambientales de México presumen que cazadores están asesinando a las especies para vender la piel en el mercado negro.

Indignación por hallazgo de cocodrilo desollado dentro de reserva natural

Las autoridades ambientales de Yucatán, México, presumen que cazadores furtivos están asesinando a las especies para arrancarles la piel y venderlo en el mercado negro.

Mundo LR
17 Nov 2019 | 17:16 h

Gran indignación ha causado en los habitantes de Sisal, Yucatán, México, el hallazgo de un cocodrilo completamente desollado dentro de su hábitat en la reserva, “Laguna de Cocodrilo”.

Las autoridades ambientales iniciaron las investigaciones para hallar a los responsables de la muerte del reptil de la familia Moreletti, de casi tres metros de longitud. Según informaron los especialistas en el cuidado de estos saurios, el animal fue cazado para arrancarle la piel durante horas de la madrugada para evitar ser sorprendidos.

PUEDES VER Agencias maltratan burros obligándolos a cargar turistas con sobrepeso [VIDEO]

El hecho ha generado el repudio en la población de Sisal, pues se cree que cazadores furtivos están asesinando a los cocodrilos para arrancarles la piel, la cual es muy cotizada en el mercado negro.

Los pobladores señalaron que están acostumbrados a convivir con estos réptiles y no los ven como amenaza, sino como un atractivo turístico al que la gente admirara y alimenta con peces.

PUEDES VER Alumnos de colegio construyen casas para perros abandonados con envases tetrapack [FOTOS]

Esta no sería la primera vez que cazadores atacan a esta especie. La Asociación Protectora de los Animales Selva Teenek Ecopark denunció a través de sus redes sociales el hallazgo de otros dos ejemplares a los cuales también se les habría quitado la piel.

De acuerdo a información de la agrupación, los animales fueron localizados sobre la carretera a Tanquián, San Luis de Potosí. El lugar es conocido por la gran presencia de cocodrilos, debido a que se encuentra un río que proporciona la humedad necesaria para este tipo de fauna.

Las autoridades tienen prohibida la caza furtiva de los mismos, pero al parecer, la prohibición no es impedimento para que inescrupulosos sigan persiguiendo a esta especie de reptil.

Video Recomendado