La mujer enfrenta seis años de prisión. Foto: referencial

Apuñaló a hombre que la manoseaba: la acusan de intento de homicidio

Ambos estuvieron consumiendo cocaína y bebiendo alcohol. Él intentaba mantener relaciones sexuales con la mujer, pero ella no.

Mundo LR
17 Nov 2019 | 8:47 h

Una mujer ha sido acusada por intento de homicidio tras apuñalar a un hombre que la estaba manoseando. El hecho sucedió el 10 de junio de 2018 en el domicilio del sujeto, en España.

La Audiencia de Valencia determinará la culpabilidad de la mujer el próximo martes de 19 de noviembre. Según indican los informes, enfrenta una condena de seis años de prisión.

PUEDES VER: Hallan a bebé de 6 meses muerto cerca de un cementerio: fue abusado sexualmente

Ambos habrían estado bebiendo alcohol juntos y también consumiendo cocaína, de acuerdo a lo manifestado por el Ministerio Público en un escrito al que ha tenido acceso Efe. Luego se dirigieron a la casa del hombre y continuaron con los estupefacientes.

El sujeto se acercó a ella para intentar tener sexo y comenzó a tocarla, pero ella no quería. Fue entonces cuando para “quitársela de encima”, lo atacó con un puñal.

“En un momento dado, como el hombre quería tener sexo con la procesada y mostraba una actitud muy cariñosa con ella, llegando a manosearla, esta, para quitárselo de encima, cogió un cuchillo de cocina de 10 cm de hoja con el mango de plástico que se hallaba encima de la mesa y, guiada por la intención de acabar con su vida, se lo clavó varias veces en todo el cuerpo”, cuenta el fiscal.

PUEDES VER: 40 años de cárcel para hombre que golpeó hasta matar a su hija de apenas un mes de vida

El herido salió por ayuda a la calle y lo auxiliaron a tiempo. Las lesiones afectaban la región cervical, la arteria facial y la zona umbilical. Permaneció durante más de seis meses internado, ya que sufrió deterioro cognitivo, con alteración conductual y afectación de la memoria.

En cuanto a la mujer, esta fue hallada cuarenta minutos después de lo ocurrido, cerca de la vivienda de su víctima. Los reportes indican que se encontraba en “estado de embriaguez y agresiva”.

Las autoridades solicitan prisión para ella además de 12 491 euros en pago por la asistencia médica prestada a la víctima y 120 000 euros de indemnización.

Video Recomendado