Despiden a profesor por grabar debajo de la falda a su alumna en plena clase [VIDEO]

Redactor Atom

@larepublica_pe

16 Nov 2019 | 9:38 h
La Republica

Un docente fue retirado de una institución educativa en Ecuador, luego de que lo sorprendieran infraganti filmando debajo de las faldas a las alumnas a vista de los demás estudiantes.

Este desagradable incidente ocurrió en la Institución Educativa Particular de Los Ríos, en la región de Quevedo, en Ecuador. Un profesor comenzó a revisar el cuaderno de una de sus alumnas y al mismo tiempo, a grabar disimuladamente debajo de la falda de la estudiante.

En la grabación, se puede apreciar como una niña se acerca al docente para que le revise el cuaderno, pero el inescrupuloso maestro aprovecha ese momento para colocar su equipo móvil por debajo de la falda de la alumna para grabarla.

PUEDES VER Trabajadora de Popeyes preparaba hamburguesas sobre basura: fue captada ‘en su labor’ [VIDEO]

El educador creyó que ninguno de sus alumnos se iba a dar cuenta de sus malas intenciones, pero para su mala suerte fue descubierto por uno de los estudiantes. Cuando se dio cuenta de la maniobra del profesor, inmediatamente saco su celular para grabarlo.

“La institución educativa procedió a separar al docente para realizar las investigaciones correspondientes. Los directivos de la unidad educativa, al ser particular, son los encargados de tomar las acciones correspondientes sobre el hecho suscitado dentro del plantel educativo”, según un comunicado oficial del centro educativo.

Ante esta situación, el Ministerio de Educación de Ecuador anunció que el docente será retirado de la institución de Los Ríos, ya que el centro trabaja “en una política de cero tolerancias ante actos de violencia”.

Lazy loaded component

Según un comunicado del ministerio en Twitter, indicó que, tras confirmar el acoso sexual por parte del profesor, se activaron todos los protocolos pertinentes ante este caso y respaldará a las alumnas afectadas.

Agregó que se viene trabajando en una política de cero tolerancias ante actos de violencia y abuso sexual. Y reafirma su compromiso de continuar mejorando la capacidad de respuesta a situaciones detectadas en el Sistema Nacional de Educación.