La madrugada de este domingo la casa patrimonial que acogía la sede del Partido Socialista quedó reducida a escombros. Foto: Twitter
La madrugada de este domingo la casa patrimonial que acogía la sede del Partido Socialista quedó reducida a escombros. Foto: Twitter

Sede del Partido Socialista chileno queda completamente destruida tras incendio [VIDEO Y FOTOS]

Durante días la sede del Partido Socialista de Chile fue atacada, saqueada y ahora incendiada en un caso que no ha sido esclarecido por las autoridades.

Mundo LR
17 Nov 2019 | 13:59 h

La sede del Partido Socialista (PS) de Chile quedó totalmente destruida luego de que se registrara un incendio la madrugada de este domingo en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos.

Aproximadamente a las 4:00 horas se inició el fuego en la casa patrimonial que albergaba la sede del PS entre las calles Aníbal Pinto y Cochrane; donde los vecinos alertaron rápidamente a las autoridades, reportó el medio local RioenLinea.

PUEDES VER: Protestas en Chile EN VIVO: Aumenta a 23 el número de muertos durante marchas

Empero a pesar del despliegue de ocho compañías de bomberos las llamas arrasaron en pocos minutos los tres pisos de la casona de madera, que estaba deshabitada y sin provisiones dado que en los días anteriores había sido saqueada.

“Este inmueble ha sido vandalizado durante cuatro días seguidos, hemos estado trabajando, se han producido problemas durante todos los días, nos han roto lo que hemos tapado y hoy nos rompieron hasta que la quemaron”, declaró el presidente comunal del PS, Lucio Sanhueza.

Por su parte, la presienta regional del Partido Socialista, Rocío Araya, repudió el suceso y lo consideró un “acto que va en contra del movimiento social” en plenas protestas que llevan cuatro semanas ininterrumpidas contra el Gobierno derechista de Sebastián Piñera.

“El pueblo de Chile no está disponible para ser atemorizados”, subrayó Araya e indicó que habrá acciones legales por el caso.

Hasta ocho compañías de bomberos acudieron a la zona, pero no evitaron que la casona fuese derruida. Foto: RioenLinea

El Departamento de Estudios Técnicos (DET) del Cuerpo de Bomberos de Valdivia ya anunció el comienzo de las indagaciones para descubrir las causas y posibles responsables del suceso.

Las protestas en Chile, las más graves desde el retorno de la democracia en 1990, han dejado 23 muertos y además episodios de violencia extrema, con saqueos, incendios, destrucción de mobiliario público y cruentos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas policiales.

Video Recomendado