Opositores del régimen de Nicolás Maduro marchan este sábado en varias ciudades del país. Foto: EFE
Opositores del régimen de Nicolás Maduro marchan este sábado en varias ciudades del país. Foto: EFE

“Hoy nosotros los motivamos”: expresidente de Bolivia pide marchar en Venezuela [VIDEO]

“Ustedes nos inspiraban, hoy nosotros los motivamos. Les pido hoy 16 de noviembre, todos en Venezuela a marchar”, subrayó Tuto Quiroga frente a la embajada de Venezuela en La Paz (Bolivia).

Mundo LR
16 Nov 2019 | 11:56 h

El exmandatario de Bolivia, Jorge “Tuto” Quiroga, llamó este sábado a los venezolanos a marchar en contra del régimen de Nicolás Maduro con la “inspiración” de lo vivido recientemente en su país.

“Ustedes nos inspiraban, hoy nosotros los motivamos. Les pido hoy 16 de noviembre, todos en Venezuela a marchar”, convocó Quiroga frente a la embajada venezolana en La Paz, donde en los próximos días el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, tiene previsto nombrar a un embajador.

PUEDES VER: Marcha de HOY en Caracas 2019: Venezuela EN VIVO contra el régimen de Maduro [VIDEO]

Guaidó, reconocido por más de cincuenta países como presidente encargado de Venezuela, lidera esta cruzada y en las últimas horas ha intensificado sus llamamientos a la calle luego de una protesta estudiantil que fue reprimida con gases lacrimógenos en Caracas.

“Sigamos en esta lucha hasta que todos los hijos de (Simón) Bolívar seamos libres y democráticos”, exclamó el ex jefe de Estado (2001-2002), quien se pronunció a través de un video publicado en su cuenta de Twitter con una camiseta vinotinto de la selección venezolana de fútbol.

Guaidó aseguró que van a la calle a “reencontrarnos juntos ejerciendo mayoría”, en una jornada en la que también el chavismo se moviliza. “Nuestra libertad siendo ejercida en la calle, el estar juntos unificando nuestras luchas e insistir hasta lograrlo, es la gran victoria de hoy”, añadió.

El oficialismo anunció su contra manifestación el pasado domingo y aseguró que defenderá la revolución en la calle, donde esperan encontrarse con la concurrencia opositora “a ver qué pasa”, o al menos así lo dijo entonces el dirigente Diosdado Cabello, primer vicepresidente del gobernante partido PSUV.

“Sigamos esta lucha”

Quiroga, quien respaldó las protestas que llevaron a la renuncia de Evo Morales y la proclamación de Jeanine Áñez como presienta interina, sostuvo que no se detendrán hasta que “todo el hemisferio sea libre”.

“No nos vamos a detener hasta que todo el hemisferio, en cada rincón de esta América Latina podamos decir que en cada pulmón se respira democracia y en cada corazón palpita libertad”, dijo.

Video Recomendado