Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 60 países, recalcó su llamado a protestar. Foto: EFE
Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 60 países, recalcó su llamado a protestar. Foto: EFE

Juan Guaidó anuncia una “agenda de conflicto permanente” en Venezuela [VIDEO]

Juan Guaidó pidió a los opositores concentrados en Caracas trasladarse a la embajada de Bolivia, donde prevén cantar el himno venezolano “como símbolo de lucha”.

Mundo LR
16 Nov 2019 | 13:20 h

El líder de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Juan Guaidó, anunció este sábado una “agenda de conflicto permanente” en Venezuela hasta lograr el “cese de la usurpación” de Nicolás Maduro.

“Mañana volvemos, el lunes tenemos agenda de protesta a partir de las 9 de la mañana en todas las calles de Venezuela, el martes vamos con los profesores, el jueves 21 con los universitarios, la calle es hasta lograrlo”, exclamó.

PUEDES VER: Marcha de HOY en Caracas 2019: Venezuela EN VIVO contra el régimen de Maduro [VIDEO]

En Caracas, donde se realizó la marcha principal de la oposición venezolana, Guaidó ratificó que el llamado es a “calle permanente” ahora con la “inspiración” de lo sucedido en Bolivia, donde renunció Evo Morales y fue proclamada mandataria interina Jeanine Áñez.

Y precisamente Áñez conversó vía Skype con Guaidó minutos antes de su comparecencia desde Chacaíto. “No es suficiente victorias diplomáticas, no es suficiente que nos reconozcan”, dijo e indicó que habrá una “agenda de conflicto permanente, sostenida".

Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, pidió a los opositores presentes en la capital venezolana dirigirse hacia la embajada de Bolivia en Caracas como parte del simbolismo que buscan destacar en su conflicto contra Maduro.

Desde la sede diplomática del país más reciente que ha desconocido a Maduro como jefe de Estado, prevén cantar el Gloria al Bravo Pueblo (himno venezolano) “como símbolo de lucha, resistencia, avance”.

En sus declaraciones Guaidó señaló que un “elemento central” de lo acontecido en Bolivia fue el apego de las Fuerzas Armadas a la Constitución de ese país, por lo cual reiteró su llamado a los militares venezolanos que “se pongan del lado” de la Carta Magna y del pueblo de Venezuela.

“Es el factor que nos falta”, aseguró el líder opositor antes de también dirigirse hacia la embajada boliviana en Caracas.

Video Recomendado