MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Mundo

Las Leónidas, lluvia de estrellas EN VIVO: ¿cómo y cuándo ver el espectacular fenómeno astronómico?

Una bella contemplación. Se aproxima uno de los eventos más esperados del año. Los especialistas indican que si el clima lo permite se podrán ver meteoros de fuego y extensos destellos en el cielo.

Cómo ver la lluvia de estrellas Las Leonidas. Foto: EFE/referencial
Cómo ver la lluvia de estrellas Las Leonidas. Foto: EFE/referencial
Mundo LR

No puedes perdértelo. La lluvia de estrellas de Las Leónidas podrá ser admirado en todo el mundo la noche del 17 al 18 de noviembre. El espectáculo astronómico es uno de los más esperados por su brillo y colorido.

De acuerdo al Instituto Geográfico Nacional de España, el pico máximo del fenómeno será la madrugada del sábado, momento en el que si el tiempo lo permite, se podrán ver meteoros de fuego y extensos destellos por las partículas de los cometas.

La Nasa explicó que Las Leónidas son desechos espaciales que provienen del pequeño cometa 55P/Temple-Tuttle, una roca que tarda 33 años en orbitar el Sol. El hecho guarda un detalle curioso: como los restos no están distribuidos de forma uniforme, cada lapso de tiempo se producen tormentas impresionantes.

Un suceso extraordinario como ejemplo de ello se dio en 1966, cuando miles de meteoros por minuto atravesaron la atmósfera de la Tierra y fueron vistos por todos. De acuerdo a ABC ciencia, el fenómeno fue tan impresionante que parecía que llovía.

Lazy loaded component

Para observar Las leónidas, se recomienda situarse en una área alejada de las luces de la ciudad. Es preferible acudir a lugares sin montañas o grandes árboles que no permiten observar el cielo en su plenitud. De esta forma, se podrá tener una visión completa del firmamento. Finalmente, se aconseja acostarse boca arriba y observar el espectáculo de meteoros.

Por otra parte, se debe ir preparado para el frío ya que se acudirá a un sitio despejado. Es importante tener en cuenta que el máximo esplendor de Las Leónidas se dará cuando la Luna comience a menguar. A su vez, también podrá ser visto el evento astronómico al amanecer.