ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Agencias maltratan burros obligándolos a cargar turistas con sobrepeso [VIDEO]

PETA condenó que en la isla de Santorini (Grecia) sometan a estos animales como medio de transporte para escalar una cumbre, cuando hay vías asfaltadas y un teleférico cerca.

PETA denunció que en Grecia obligan a los burros a cargar turistas con sobrepeso. Foto: Difusión
PETA denunció que en Grecia obligan a los burros a cargar turistas con sobrepeso. Foto: Difusión

Los activistas de PETA alzaron su voz de protesta contra las autoridades de Grecia por permitir que se utilicen burros en la isla de Santorini para transportar a los turistas con sobrepeso.

La entidad animalista asegura que los asnos deben esforzarse para escalar 500 escalones que dirigen hasta la ciudad de Fira, y varias agencias las explotan para facilitar la movilidad de sus clientes con obesidad.

“Los burros sufren por los turistas. Por favor, no los monten”, señala PETA.

Cabe resaltar que el año pasado, Grecia aprobó una ley que prohíbe a cualquier turista que pese más de 100 kg montarse a un burro, debido a que el animal sufre las consecuencias de dicha faena.

Sin embargo, los defensores animales aseguran que aún emplean a estos animales como ‘’taxis turísticos’’ en dicha isla.

“Santorini se mantiene aparte de la ley griega y griega: es un lugar totalmente incivilizado donde los hombres azotan y golpean abiertamente a los burros y las mulas, lo que los hace realizar un trabajo agotador, día tras día”, afirma Ingrid Newkirk, presidenta de PETA.

Los videos que circulan las redes sociales demuestran el grado de exigencia al que someten a los burros a pesar que en Satorini hay un teleférico y rutas para que los autobuses y taxis transiten por la zona, en vez de incurrir en el maltrato animal.

Animalistas condenan uso de burros como ''taxis turísticos''. Foto: Difusión

Animalistas condenan uso de burros como ''taxis turísticos''. Foto: Difusión

¿Laika, la perrita enviada al espacio fue maltratada?

Hace poco se conmemoró a Laika, una perrita enviada al espacio por la Unión Soviética hace 62 años.

Sergey Korolev, ingeniero responsable del programa espacial, sabía que por la tecnología de la época, Laika emprendería un viaje sin retorno.

“Por supuesto que sabíamos que iba a morir en ese vuelo, debido a la falta de medios para recuperarla”, sostuvo Adilia Kotóvskaya, una de las científicas involucradas en la misión de 1957, quien confesó que fue a ver a Laika al lugar acondicionado donde estaba para pedirle perdón.

“La fui a ver, le pedí que nos perdonara e incluso lloré al acariciarla por última vez”, enfatizó.

Durante el lanzamiento, los sensores implantados en Laika mostraban que el ritmo de sus pulsaciones aumentó, estando tres veces por encima de lo normal. Poco después, la humedad aumentó y la temperatura dentro de la cápsula llegó a pasar los 40 grados centígrados.

Después de la novena rotación, y a falta de protección suficiente contra la radiación solar, los expertos pronosticaron que Laika viviría 10 días, pero por el exceso de calor y deshidratación, el can murió a cabo de unas horas. Después de ella, 27 animales más fallecieron en circunstancias similares.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.