Elena Bonatti donó su fortuna para ayudar a quienes padecen cáncer. Foto: Difusión
Elena Bonatti donó su fortuna para ayudar a quienes padecen cáncer. Foto: Difusión

Mujer con cáncer de mama gasta su fortuna en abrir un centro oncológico [FOTOS]

Elena Bonatti no dio importancia a los estragos de una enfermedad cancerígena y se dedicó a la creación de una institución para ayudar a personas en su misma condición.

Redactor Atom
15 Nov 2019 | 13:57 h

Conmovedor. A sus 67 años, Elena Bonatti, es la protagonista de un acto admirable que traspasó fronteras y dejó conmovidos a millones de personas en Argentina. ¿Qué hizo? La mujer gastó todos sus ahorros para construir el Centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti, mientras lucha contra un cáncer de mama que la aqueja desde el 2014.

La edificación de este moderno instituto fue posible gracias a una donación de US$15 millones realizada por la psicóloga ítalo-argentina Elena Bonatti, que bautizó el centro en honor a su madre y para seguir luchando con su terrible enfermedad.

PUEDES VER Muere “YouTuber” que estaba acusada de maltratar a sus siete hijos adoptivos

El centro será administrado por la Fundación Anna y Elena Bonatti Rocca, bajo el régimen público de gestión privada, contará con un plantel de 30 profesionales.

“Finalmente llegó el día de la inauguración del centro que dediqué a mi madre. Yo creo firmemente en la fuerza y educación que los antepasados nos han dado y por eso he decidido hacer este centro que seguramente le hubiera gustado mucho a mis padres y abuelos”, comentó.

Elena compartirá su lucha con otras pacientes que padecen cáncer. Foto: Difusión

“Este centro oncológico lo pensé después de la muerte de mi mamá, después del dolor por su muerte y después de haber experimentado directamente lo que significa estar en las manos de los doctores-añadió-. El propósito de este centro es que sea un lugar en el que todos, además de las medicinas, puedan recibir amor”.

En 2014, después de la muerte de su madre, le diagnosticaron cáncer de mama. Luego de muchas sesiones de quimioterapia, la operaron y la enfermedad pareció desaparecer, pero luego volvió.

PUEDES VER Bebé nace en pista de baile de discoteca y es premiado con entradas gratis de por vida

Elena Bonatti desea que el centro se convierta en el futuro como una referencia para el tratamiento de los enfermos de cáncer no solo de la Mesopotamia Argentina, sino del mundo: “Quiero que sea un lugar que esté conectado. Ya mandé algunos médicos a especializarse al exterior y hay profesionales de afuera que quieren venir a trabajar acá. Ojalá el centro pueda realmente ocuparse de todos los que lo necesiten”.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component