Casi muere al contraer parásito que se arrastró por sus genitales tras nadar en lago de Zambia.
Casi muere al contraer parásito que se arrastró por sus genitales tras nadar en lago de Zambia.

Joven casi muere al contraer parásito que se arrastró por sus genitales tras nadar en lago [FOTOS]

Las vacaciones del británico James Michael se convirtieron en la peor experiencia de su vida, luego de sufrir una enfermedad parasitaria que le impedía mover sus piernas.

Mundo LR
16 Nov 2019 | 12:25 h

James Michel, de 32 años, contrajo esquistosomiasis, también conocida como bilhaszia, durante su visita a África para conocer los paradisíacos lugares y lo realizó, acompañado de sus mejores amigos, sin imaginar que sería víctima de una extraña enfermedad.

El hombre y sus amigos viajaron desde Zambia al lago Malawi, donde el grupo nadó y navegó en canoa todos los días. A su regreso a Inglaterra, fue cuando comenzó su verdadera pesadilla, ya que comenzó a notar una pérdida de sensibilidad en ambas piernas, pero lo atribuyó a la fatiga del ciclismo.

Su salud se deterioró.

PUEDES VER Científicos confirman brote de peste negra en China [VIDEO]

Con el transcurso de los días, James Michel no era capaz de realizar las tareas básicas, como subir las escaleras, puesto que volvieron muy agotadoras. El hombre recibió antibióticos y fue enviado a casa, pero una semana después fue internado en el Hospital Chelsea y Westminster.

“Me hicieron análisis de sangre para ver qué pasaba. Determinaron con bastante rapidez que mi sistema inmunitario estaba atacando mi columna vertebral, lo que provocó la pérdida de control de mis piernas”, enfatizó.

Finalmente, los médicos del Hospital de Enfermedades Tropicales le dijeron a James que un gusano parásito se había arrastrado por su pene y había puesto huevos en su cuerpo. Una semana después, le diagnosticaron esquistosomiasis.

PUEDES VER Mujer con cáncer de mama gasta su fortuna en abrir un centro oncológico [FOTOS]

📷

📷

¿Qué es la esquistosomiasis?

La esquistosomiasis es una infección causada por un gusano parásito que vive en agua dulce de regiones tropicales como África. Una vez instalado en el cuerpo, los gusanos se mueven a través de la sangre a áreas como el hígado y el intestino. Después de varias semanas, comienzan a poner huevos.

“Fue una sensación horrible, me sentí completamente indefenso y las probabilidades no eran buenas. El dolor ha sido como nada que haya conocido, luego de sufrir un brote de acné extremo en la espalda y los brazos”, comentó James Michel, quien estuvo internado tres meses en el hospital.

📷

📷

Video Recomendado