El incidente ocurrió cerca de las once de la mañana. El joven había salido de la clase con dirección a los baños. Minutos después, regresó con una escopeta de caza. Foto: difusión.
El incidente ocurrió cerca de las once de la mañana. El joven había salido de la clase con dirección a los baños. Minutos después, regresó con una escopeta de caza. Foto: difusión.

Estudiante de 19 años mata a compañero, hiere a tres y se suicida en tiroteo

El joven, quien era considerado “tranquilo y pacífico”, abrió fuego con una escopeta de caza en un instituto de Rusia.

Redactor Atom
14 Nov 2019 | 20:12 h

Un estudiante mató a un compañero e hirió a otros tres en un tiroteo que desató en el instituto donde estudiaba, en la ciudad de Rusia de Blagovéschensk. Poco después, el autor de los disparos se suicidó.

El incidente ocurrió cerca de las once de la mañana. Daniil Zasorin, de 19 años, había salido de la clase con dirección a los baños. Minutos después, regresó con una escopeta de caza.

PUEDES VER Bebé recibe entradas gratis de por vida de una discoteca luego de que su madre diera a luz en la pista de baile

De acuerdo con el medio Port Amur, el muchacho gritó “¡Todos me tienen harto!” y obligó a la profesora a salir de la clase, para disparar contra la clase.

En la balacera fueron heridos cuatro alumnos, uno de los cuales falleció en el hospital. Los otros tres se encuentran en condición grave.

Al poco tiempo, un grupo de efectivos policiales llegó al lugar de los hechos y encontró al atacante, quien le disparó. Ellos respondieron abriendo fuego. “El criminal quedó encerrado en la clase”, señaló la policía local de Rusia.

Herido por las balas, el tirador se suicidó pegándose un tiro con su arma.

Las autoridades de Rusia indicaron que el arma empleada en el ataque había sido obtenida legalmente y estaba a nombre del perpetrador.

Zasorin era descrito como alguien “tranquilo y pacífico” por sus compañeros. El Ministerio de Educación de Rusia indicó al diario Kommersant que el joven no presentó anteriormente señales de ser una persona violenta.

Según un informe preliminar, la causa del atentado fue una discusión que el muchacho sostuvo con otro estudiante. La investigación continúa para esclarecer las circunstancias del hecho.

Video Recomendado