La señora Tin se ha convertido en la mujer más vieja en haber dado a luz en China. Foto: difusión.
La señora Tin se ha convertido en la mujer más vieja en haber dado a luz en China. Foto: difusión.

Mujer embarazada de 67 años desafía a la ciencia y da a luz a un bebé

“Mi hija dijo que si yo daba a luz a este bebé, ella cortaría los lazos conmigo”, mencionó la mujer, que gracias a los tratamientos de fertilidad pudo quedar embarazada.

Redactor Atom
15 Nov 2019 | 18:51 h

Una doctora de 67 años, retirada de sus labores, dio a luz el pasado viernes en China a una bebé y así se convierte en la madre más veterana de su país.

La mujer dio a luz en el Hospital de Maternidad y Salud Infantil de Zaozhuang, donde había ejercido su carrera de medicina antes de retirarse.

PUEDES VER Trabajadora de Popeyes es captada preparando hamburguesas sobre tacho de basura [VIDEO]

Representantes del hospital dijeron a CNN que Tian quedó embarazada naturalmente tras realizarse ella misma unos tratamientos tradicionales chinos de fertilidad que la ayudaran a quedar embarazada.

La bebé nació por cesárea con un peso de 2,56 kilos. “Tuvimos mucha suerte, dado que la madre estaba en una edad materna bastante avanzada y tenía varias complicaciones”, dijo Liu Wencheng, médico a cargo del parto.

Además, el médico a cargo destacó que, “durante la cesárea, descubrimos que los ovarios de Tian eran como los de una mujer de 40 años. No se habían encogido, como suele suceder con los ovarios de una mujer de su edad”.

Tian y la bebé fueron transferidas a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, pero sus signos vitales presentaban niveles normales en un par de días. Señalaron los médicos a CNN.

‘Regalo del cielo’

El esposo de Tian, de apellido Huang, dijo que ellos habían decidido ponerle a su bebé el nombre Tianci, que significa “regalo enviado del cielo”.

La veterana pareja tiene dos hijos adultos y varios nietos. Su nieto mayor cumplió 18 años en este 2019.

Además, señaló que sus dos hijos se habían opuesto a que sus padres tuvieran un bebé. “Mi hija dijo que, si yo daba a luz a este bebé, ella cortaría los lazos conmigo”, dijo Tian.

En China, desde que se levantó su política de hijo único en 2016, son muchas las mujeres mayores que se esfuerzan en tener más hijos, lo que ha llevado en aumento la demanda de tratamientos de fertilidad.

Ahora, Tin se convierte en la mujer más vieja en haber dado a luz en su país. Según el diario China Daily, el récord anterior lo tenía una mujer de Changchun, que dio a luz en 2016 a la edad de 64 años.

Video Recomendado