Cocinan sopa desde hace 45 años y comensales la siguen disfrutando [VIDEO]

El video viral de YouTube muestra cómo el caldo está hecho con carne de res, tripas, hierbas chinas, ajo, canela y demás especias.

Mundo LR
14 Nov 2019 | 17:57 h

Un video viral de YouTube mostró cómo un restaurante de Tailandia lleva cocinando una sopa a fuego lento desde hace 45 años. Esto, debido a que está siguiendo la tradición de varias generaciones de la cultura de dicho país.

El restaurante que está cocinando este caldo se llama Wattana Panich y el hijo de la cocina que lo está preparando, Nattapong Kaweenuntawong, indicó: “Es un negocio familiar. Mi madre es la chef principal y cocina en la mañana. Usualmente yo cocino desde la tarde hasta la noche, mientras mi esposa se encarga de todo en el local".

El hombre indicó que su hija de 12 años mostró interés en hacerse cargo del negocio. “Espero que no cambie de opinión y que se convierta en la cuarta generación en remover la olla. Tal vez la sopa en Wattana Panich pueda hervir aún más”, señaló.

PUEDES VER: Grifero deja de trabajar para bañar a perro callejero en lamentable estado [VIDEO]

La sopa se llama ‘neua tune’ y es muy consumida en Tailandia, según explicó el hijo de la cocinera. Los ingredientes que lleva este plato son casi una docena de hierbas chinas, ajo, canela, pimienta negra, culantro, carne de res y tripas.

"Por 45 años, el caldo de nuestra sopa nunca fue tirado después de un día de cocina. Guardamos el caldo durante la noche y luego lo usamos para cocinar la sopa del día siguiente", manifestó Nattapong.

Incluso hay una masa de color verde que está en los bordes de la olla. Según los cocineros, esos son los restos del caldo que han sobrado durante varios años.

La famosa cocinera de ascendencia tailandesa-australiana, Marion Grasby, indicó que la sopa del video viral tiene un buen sabor. “Esta es una de mis favoritas”, añadió.

Video Recomendado