Evo Morales felicitó antes la elección de Alberto Fernández como presidente de Argentina. Foto: Twitter.
Evo Morales felicitó antes la elección de Alberto Fernández como presidente de Argentina. Foto: Twitter.

Alberto Fernández confirma que dará asilo a Evo Morales al iniciar su mandato

El presidente electo de Argentina anunció que desde su primer día en el Gobierno le abrirá las puertas al expresidente de Bolivia. “Será un honor recibirlo”, dijo.

Mundo LR
14 Nov 2019 | 12:32 h

Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, ha confirmado su disposición para darle asilo político a Evo Morales desde el primer día de su mandato, que será el 11 de diciembre de este año.

“Argentina es casa de todos los bolivianos y el día que llegue a la Presidencia, va a ser un honor recibir a Evo y a García Linera (exvicepresidente de Bolivia)", sostuvo Fernández. "Si hubiera sido yo el presidente, le hubiera ofrecido asilo el primer día. Argentina es su casa, encantado de recibirlos”.

El entorno de Alberto Fernández había confirmado antes a Clarín la intención del presidente electo con respecto a Evo Morales: "Queremos que esté donde se sienta cómodo, y si quiere venir, que venga”, manifestaron.

PUEDES VER Gobierno de Macri dice que no hay elementos suficientes para reconocer a Áñez como presidenta

Por otro lado, Emilio Pérsico, el secretario general del Movimiento Evita, había adelantado el último miércoles que “Alberto está planeando que Evo venga el 11 de diciembre a Argentina, y podemos ayudar para que vuelva lo más rápido posible a Bolivia. Se está buscando que Evo tenga asilo en Argentina desde el 11 de diciembre y estar más cerca para volver a Bolivia a dar la lucha política”.

Pérsico aseguró que la situación en la región es grave.

“Creo que los pueblos de América Latina hemos aprendido mucho y hay gran repudio a los golpes de estado y a estas democracias neoliberales que no han podido dar respuesta a los problemas de fondo”, declaró a radio Cooperativa.

El referente político mantuvo una reunión con Fernández, representantes de la Iglesia y movimientos sociales, donde se habló del enfoque del futuro gobierno socialista en Argentina.

Video Recomendado