Piñera anuncia tres acuerdos para salvar a Chile; una nueva Constitución está en marcha

"Estos son tiempos de unidad, son tiempos de grandeza. Esto es lo que todos nuestros compatriotas nos piden”, precisó Sebastián Piñera desde La Moneda. Foto: EFE
"Estos son tiempos de unidad, son tiempos de grandeza. Esto es lo que todos nuestros compatriotas nos piden”, precisó Sebastián Piñera desde La Moneda. Foto: EFE

En ciernes. El jefe de Estado pidió “dejar de lado todas las pequeñeces” para lograr tres acuerdos por la paz, la justicia y la creación de una nueva Carta Magna.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció esta noche la puesta en marcha de tres grandes acuerdos para solucionar la grave crisis que atraviesa el país sureño: uno por la paz, otro por la justicia, y la creación de una nueva Constitución.

En un mensaje brindado la noche de este martes, Piñera salió al frente de la violenta jornada de protestas en contra de su gobierno y puso sobre la mesa tres grandes acuerdos que permitan paliar las protestas en todo el territorio, además de dejar abierta la posibilidad de la reincorporación de los agentes policiales de PDI y carabineros que recientemente fueron dados de baja.

PUEDES VER Protestas en Chile EN VIVO: Sebastián Piñera propone acuerdo para nueva Constitución [VIDEO]

“La grave situación que vive nuestro país desde hace ya cuatro semanas exige, y con urgencia, dejar de lado todas las pequeñeces, y actuar con la grandeza y el patriotismo que las circunstancias nos exigen", sostuvo el jefe de Estado.

En el primero de los acuerdos, y por consiguiente el más importante, Piñera Echenique propone iniciar un proceso de paz que le permita a todo el pueblo de Chile “condenar en forma categórica y sin ninguna duda la violencia ocurrida en las manifestaciones”, a propósito de lo ocurrido en los últimos días en la capital Santiago.

PUEDES VER “Si baila, pasa”: La nueva modalidad de protesta que genera controversia en Chile [VIDEO]

En el segundo de ellos, el cuestionado dignatario enfatiza en la necesidad de retomar las riendas de una justicia que permita “impulsar una robusta agenda social”, así como un país con “mayor igualdad y menos privilegios”.

Finalmente, señala el interés primario de su gobierno para enarbolar una nueva Constitución, asegurando que "estos son tiempos de unidad, son tiempos de grandeza. Esto es lo que todos nuestros compatriotas nos piden”.

PUEDES VER Chile: Hoy es el paro nacional por una nueva Constitución

Así, Sebastián Piñera compareció en la Casa de la Moneda luego de una nueva jornada de desmanes y graves incidentes en todo el territorio chileno, como parte de las manifestaciones que demandan su renuncia desde el pasado viernes 18 de octubre.

“Tenemos que empezar por el acuerdo por la paz, y aquí cada uno de nosotros tenemos que poner de nuestra parte, porque el acuerdo por la Justicia y por la nueva Constitución, no van a poder avanzar ni llegar a buen puerto”, sentenció.