Jeanine Áñez Chávez: ¿Quién es y cómo llegó a ser la nueva presidenta de Bolivia?

Jeanine Áñaez es la nueva presidenta de Bolivia

Legisladora opositora de 52 años, es la segunda mujer en ocupar el sillón presidencial de Bolivia luego de que Evo Morales renunciara al cargo el pasado domingo 10 de noviembre

Mundo LR
14 Nov 2019 | 16:35 h

Este martes, Jeanine Añaez Chávez, se convirtió en la nueva presidenta de Bolivia; luego de que Evo Morales renunciara y pida asilo político en México. La senadora opositora asumió el cargo luego de una sesión parlamentaria que no contó con miembros del partido oficialista.

PUEDES VER: Evo Morales se pronuncia tras juramento de nueva presidenta interina de Bolivia

¿Quién es Jeanine Áñez?

Jeanine Áñez es militante del partido que lidera Rubén Costas, la alianza opositora Unidad Demócrata (UD). Participó en la asamblea constituyente, convocada por Evo Morales, para modificar la Constitución en el 2006.

De la mano del partido Plan Progreso para Bolivia Convergencia Nacional, Jeanine, fue elegida como senadora de Bolivia en 2010.

En las elecciones del 20 de octubre, Áñez apoyó la candidatura del senador Óscar Ortiz, que se presentó con la fórmula Bolivia Dice No y llegó a ocupar el cuarto lugar.

Lazy loaded component

¿Cuál es la edad de Jeanine Áñez?

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, nació el 13 de junio de 1967, por lo que actualmente cuenta con 52 años.

¿Qué estudió y cuál es la profesión de Jeanine Áñez?

Jeanine Áñaez se graduó como Licenciada en Ciencias Jurídicas y Derecho en 1991. Antes de enfocarse en su carrera política, Áñaez fue presentadora de la televisora Totalvisión por un periodo de tiempo.

¿Jeanine Áñez es la primera presidenta de Bolivia?

A diferencia de lo que todos creen, Jeanine Áñez, no es la primera mujer en ocupar la presidencia de Bolivia. Puesto que, Lidia Gueiler Tejada, ya lo habría hecho en 1979 hasta 1980.

Como se recuerda Lidia Guelier fue la segunda mujer en presidir un país. La argentina María Estela Martínez de Perón fue la primera en 1974.

Bolivia.

Video Recomendado

Lazy loaded component