Lazy loaded image

Inundaciones ‘’apocalípticas’’ en Venecia dejan al menos dos personas muertas [FOTOS Y VIDEO]

Las autoridades aseguran que desde 1966 no registraban un fenómeno de esa naturaleza, que mantiene al 85% de la ciudad italiana bajo el agua.

La República
13 Nov 2019 | 17:10 h

Italia. Venecia sufrió la furia de la naturaleza la noche del último martes con la marea más alta registrada en esa ciudad italiana desde 1966, con inundaciones que alcanzaron el 1.87 metros de altura en algunas zonas.

Las visitas a monumentos históricos como la Basílica de San Marcos, además de palacios, museos, hoteles y tiendas, se han visto afectadas debido a que el aniego supera las rodillas de propios y extraños, dejando el comercio y la movilidad en la región sumidos en el caos.

PUEDES VER Trujillo: municipio planifica “ruta del agua” en caso de desborde de quebradas

Pero los problemas con el acqua alta no quedan ahí, pues las escuelas han sido cerradas a raíz del fenómeno que no desiste en arrastrar góndolas y lanchas amarradas. Hasta el momento se ha reportado el hundimiento de tres vaporetti, las principales embarcaciones utilizadas como transporte público.

Muertos tras inundaciones en Venecia

De acuerdo a la agencia EFE, un ciudadano de 78 años falleció electrocutado debido a la crecida del agua en su vivienda, ubicada en la isla de Pellestrina, al sur de Venecia, mientras que el cadáver de otro fue encontrado en una vivienda.

El acalde de la ciudad, Luigi Brugnaro, clamó a través de su cuenta personal de Twitter la ayuda del gobierno pues “la situación es dramática y los costos (de reparación) serán altos”. Además, atribuyó la emergencia a los efectos del cambio climático.

PUEDES VER Preparan evacuación de 1,5 millones de personas por llegada de huracán

El gobernador de la región, el liguista Luca Zaia, llegó más lejos y habló de “una devastación apocalíptica” que requiere la urgente declaración del estado de emergencia.

Se espera que el mal tiempo pueda amainar en las próximas horas en lo que se configura como uno de los peores desastres naturales que sacuden la icónica ciudad desde 1966, cuando se marcó el récord vigente con aguas que llegaron al 1.96 Mt de altura.

Video Recomendado