A pesar de la renuncia de Evo Morales, sus partidarios no han dejado de movilizarse en Bolivia. Foto: EFE
A pesar de la renuncia de Evo Morales, sus partidarios no han dejado de movilizarse en Bolivia. Foto: EFE

Cocaleros se declaran en movilización nacional hasta que Evo Morales regrese a la presidencia [VIDEO]

La meta de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba es movilizarse desde este miércoles y hasta el domingo, para que Evo Morales vuelva el lunes a retomar sus labores.

Mundo LR
13 Nov 2019 | 12:21 h

La Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, ciudad al centro de Bolivia, anunció una movilización nacional desde este miércoles hasta que Evo Morales regrese a la presidencia para terminar su mandato.

En una conferencia de prensa publicada por la radio Kawsachun Coca Red en su Facebook, el vicepresidente de la organización, Andrónico Rodríguez, se expresó en contra del “golpe de Estado perpetrado” en Bolivia.

PUEDES VER: Las polémicas publicaciones en Twitter de la actual presidenta de Bolivia que generaron indignación en redes

“Retornaremos a las calles desde mañana (este miércoles) hasta que Evo Morales vuelva porque está en el tiempo del mandato constitucional que es hasta el 22 de enero de 2020”, manifestó Rodríguez.

Morales actualmente está en México en condición de asilado político tras haber renunciado a la presidencia tras casi 14 años en el poder, acosado por múltiples protestas en su contra, policías amotinados e incluso la “sugerencia” de las Fuerzas Armadas para que dimitiera.

“Pedimos aunar fuerzas a todas las organizaciones sociales de todo el país a partir de mañana miércoles a nivel nacional contundente movilización”, subrayó Rodríguez, quien anticipó marchas todos los días hasta el domingo, con el objetivo de que el lunes Morales retome sus funciones.

Igualmente, la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba rechazó la “autoproclamación” de la senadora opositora Jeanine Áñez, quien el martes asumió la presidencia interina de Bolivia, de manera “inconstitucional”, según Rodríguez.

En Bolivia hubo fuertes protestas tras el 20 de octubre, cuando la oposición denunció la existencia de un fraude en las elecciones presidenciales a favor de Evo Morales.

El martes la Fiscalía General informó que los muertos durante los disturbios aumentaron a siete en los 23 días que ya completan las movilizaciones en favor y en contra del líder indígena.

Video Recomendado