Mujer mintió en su currículum y aun así obtuvo un cargo en el gobierno de Estados Unidos [FOTOS]

Redactor Atom

@larepublica_pe

13 Nov 2019 | 18:29 h
Mina Chang mintió sobre su experiencia laboral y educativa. A pesar de ello, consiguió un puesto en el gobierno de Estados Unidos. Foto: Difusión
Mina Chang mintió sobre su experiencia laboral y educativa. A pesar de ello, consiguió un puesto en el gobierno de Estados Unidos. Foto: Difusión

Mina Chang es una funcionaria norteamericana exageró sus logros educativos y su trayectoria laboral para ostentar un puesto en la gestión de Donald Trump, accediendo a un millonario sueldo.

Mina Chang es una mujer que mintió en su currículum para obtener un empleo en el gobierno de Estados Unidos, tal y como lo demuestran las pruebas, en donde se la ve protagonizando una portada de la revista Time.

Incluso aseguró que integró un panel de expertos de la ONU sobre el empleo de drones en operaciones humanitarias, según recoge RT.

PUEDES VER Bebé nace en la pista de baile de una discoteca y recibe entradas gratis de por vida

De esa manera, la mujer de 35 años logró un puesto como subsecretaria adjunta de la Oficina de Operaciones de Conflicto y Estabilización del Departamento de Estado en la gestión de Donald Trump.

Pero las mentiras “tienen patas cortas”, señaló Kristin Matzen, representante legal de Time quien aseguró que se trataba de una portada falsa.

Por su parte, una investigación de NBC News reveló que a pesar de que Chang falsificó sus acreditaciones como alumna de la Harvard Business School y del Army War College.

En la primera institución solo estudió un curso de siete semanas y no cuenta con ningún grado académico, mientras que a la otra entidad solo acudió a un seminario d ecuatro días.

Si bien un portavoz de Harvard explicó que otorgan el estatus de “alumno” a cualquiera que atienda a uno de sus programas, Mina Chang no posee alguna carrera completa.

PUEDES VER Empleada de Popeyes fue captada cuando preparaba hamburguesas sobre un tacho de basura [VIDEO]

La subsecretaria adjunta también afirmó haber pronunciado un discurso ante las Convenciones Nacionales tanto Demócrata como Republicana en 2016, cuando en realidad habló en eventos no relacionados pero que se dieron en las mismas ciudades y casi en las mismas fechas, según el portal NBC News.

El equipo de investigación de dicho medio de comunicación, concluyó que la única experiencia profesional que ha llevado a Mina Chang a ocupar el cargo de subsecretaria adjunta de Estados Unidos y percibir un jugoso salario, es su trabajo como directora general de la ONG Linking the World, aunque tal proyecto no cuenta con una reputación adecuada.