El sujeto esperaba que la presencia de su hijo le evitaría los disparos de un traficante molesto. Fuente: foto referencial.

Hombre compra drogas con dinero falso y al recibir disparos usa a su bebé como escudo

El pequeño, de 11 meses, se encuentra hospitalizado y en condición crítica. El incidente se registró en Filadelfia, Estados Unidos.

Mundo LR
13 Nov 2019 | 19:12 h

Un hombre ha sido arrestado tras haber empleado a su bebé como escudo humano para protegerse de un tiroteo luego de haber comprado drogas con dinero falso. El hecho ocurrió en Filadelfia, Pensilvania (Estados Unidos).

La noche del 19 de octubre, el pequeño Yaseem estaba dentro de un vehículo cuando recibió cuatro balazos, que cayeron en su cabeza, pecho y nalgas. El menor se encuentra actualmente hospitalizado y en condición crítica.

PUEDES VER Hombre le regala un peluche cargado de marihuana a su exnovia y luego la denuncia [VIDEO]

Según la hipótesis que manejan actualmente las autoridades de la zona, el padre del neonato, Nafes Monroe, de 25 años, lo llevó con él cuando trataba de adquirir drogas con dinero falso, para evitar recibir disparos de algún comercializador.

“Estaba usando dinero falsificado para comprar drogas, sabiendo que el dinero falsificado es algo muy grave para los traficantes de drogas, y cuando descubren que están siendo quemados con dinero falsificado, actúan violentamente", expresó Anthony Voci, de la oficina del fiscal de la zona.

“Es nuestra creencia y nuestra investigación nos ha llevado a creer que él tenía a su hijo intencionalmente con él cuando estaba haciendo ese tipo de compras con la idea o la creencia de que, si alguien veía que tenía un hijo en el automóvil, no dispararía sobre él. Un ‘escudo humano’ es un término que yo usaría (para describir el hecho)", añadió el investigador.

PUEDES VER Prisión para hombre drogado que mordió y causó graves heridas a bebé recién nacido

Voci también señaló que, inmediatamente después del incidente, el acusado llevó a su hijo a una casa en vez de un hospital y que, una vez lo llevó a un centro médico, lo dejó allí y “no regresó a verlo”.

El padre del niño fue detenido el sábado y es acusado de poner en peligro el bienestar de un menor y de poner temerariamente en peligro a otra persona. El presunto autor de los disparos también ha sido capturado.

Video Recomendado