“Los Karadima”, estaba integrada por conductores y propietarios de flotas de colectivos en la zona de Puente Alto, Chile.

Detienen a 14 colectiveros por explotar sexualmente a adolescente desde los 13 años

“Los Karadima”, estaba integrada por conductores y propietarios de flotas de colectivos en la zona de Puente Alto, Chile.

Mundo LR
13 Nov 2019 | 15:55 h

Un total de 14 personas fueron detenidas por la Policía de Chile tras ser acusados de explotación sexual contra una niña. Según informó el noticiero 24 Horas, los abusadores iniciaron sus execrables prácticas desde el 2013 cuando la víctima, era una adolescente de 13 años de edad.

Los detenidos formaban parte de la banda delincuencial “Los Karadima”, integrada por conductores y propietarios de flotas de colectivos en la zona de Puente Alto. Las autoridades informaron que realizaron un seguimiento por nueve meses a uno de los delincuentes, quien iba a buscar a la menor al lugar donde vivía y se la llevaba bajo el pretexto de que lavaría autos.

PUEDES VER: Protestas en Chile: un muerto dejó incendio y saqueo a supermercado de Arica [VIDEO]

Los facinerosos se llevaban a la niña para abusar sexualmente entregándole drogas y diferentes especiales como teléfonos celulares. Según investigación, los sujetos aprovechaban que la víctima vivía en situación de vulnerabilidad. La mayor Paola Cerda, de la 35º Comisaría de Delitos Sexuales, indicó que la adolescente se volvió adicta a las sustancias nocivas, por lo que desarrollo dependencia hacia sus victimarios.

Los detenidos son investigados por el delito de explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes. Uno de los acusados quedó bajo prisión preventiva mientras que los otros fueron puestos en libertad.

PUEDES VER: Incendian edificio de la Gobernación de Concepción en medio de protestas en Chile

La fiscal Occidente Paola Zárate afirmó que la víctima, que ya cumplió los 18 años de edad, es madre de un bebé, pero hasta la actualidad no ha dado detalles de la paternidad de su hijo. Las investigaciones continuarán y los acusados podrían ser sentenciados hasta a cinco años de prisión.

Video Recomendado