ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Protestas en Chile: un muerto dejó incendio y saqueo a supermercado de Arica [VIDEO]

Los Bomberos confirmaron que la víctima se encontraba al interior de la tienda.

En Chile, una multitud de manifestantes incendió un conocido supermercado ubicado en la ciudad de Arica. De acuerdo a las imágenes proporcionadas por los vecinos, más de un centenar de personas aprovechó el descontento social y la crisis para violentar y saquear el establecimiento de la cadena ‘Líder’, ubicado en la calle Diego Portales, generando una situación de completo caos.

La magnitud del incendio se extendió más allá del supermercado y afectó también a las casas cercanas a la tienda. El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, relató a una radio local que el fuego logró alcanzar “al menos a 4 o 5 viviendas” aledañas.

De acuerdo al testimonio de algunos testigos, los carabineros que permanecían custodiando el lugar se retiraron cuando notaron que la situación escalaba a niveles incontrolables.

Una víctima mortal

Horas más tarde, los Bomberos encontraron un cuerpo sin vida dentro de las instalaciones del supermercado ‘Líder’. El hallazgo fue confirmado por la Fiscalía de Arica, que hasta el momento no ha podido precisar la identidad de la víctima.

Finalmente, el incendio logró ser controlado por la compañía de Bomberos de Arica. Asimismo, la institución informó que los vecinos que viven alrededor del centro de abastos fueron evacuados a tiempo.

Las autoridades locales detallaron además que al menos once personas fueron detenidas tras el incendio y saqueo al supermercado ‘Líder’. Asimismo, que los daños al establecimiento fueron totales y la estructura podría colapsar en cualquier momento.

Este hecho de violencia se suma a la larga lista de actos desatados tras los estallidos sociales y manifestaciones iniciadas semanas atrás en Santiago de Chile, contra el gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.