Las protestas en Bolivia no han parado a pesar de la renuncia de Evo Morales. Foto: EFE
Las protestas en Bolivia no han parado a pesar de la renuncia de Evo Morales. Foto: EFE

Joven muere por disparo en la cabeza tras enfrentamiento con policía en Bolivia

Seguidores de Evo Morales se han mantenido en las calles porque desconocen su renuncia y aspiran a que retorne al poder.

Mundo LR
13 Nov 2019 | 19:28 h

Un joven de 20 años murió por un disparo en la cabeza en un enfrentamiento con policías en un poblado al este de Bolivia, en medio de protestas de partidarios del expresidente Evo Morales, informó un médico.

“Fue por un impacto de bala que ha muerto”, informó a la agencia AFP el doctor Jhonny Guzmán. Los incidentes se registraron en el municipio de Montero, departamento de Santa Cruz.

PUEDES VER: Crisis en Bolivia EN VIVO: Evo Morales condena represión militar y policial en La Paz

Mientras que el médico Richard Orellana, citado por el diario local EL DEBER, identificó al fallecido como Roberth Ariel Calisaya Soto, de 20 años. El joven ingresó a la clínica San Miguel sin signos vitales con una bala en la parte derecha del tórax alojada en el corazón.

Este miércoles partidarios de Morales se movilizaron en contra de la presidenta interina Jeanine Áñez y chocaron con otro grupo que exigía la renuncia del alcalde de Montero, Mario Baptista, del Movimiento al Socialismo (MAS) que encabeza el líder indígena.

Producto de los enfrentamientos con los policías también se registraron al menos tres heridos, en un hecho que aconteció específicamente en el poblado de Yapacaní, a 900 kilómetros al este de La Paz (capital), donde Áñez nombró al nuevo alto mando militar como primera medida de su presidencia interina.

De acuerdo a medios locales un grupo de personas amenazaba con saqueos en el principal mercado de la localidad e incluso llegaron a retirar la bandera de Santa Cruz, bastión opositor durante casi toda la gestión de Morales (2006-2019).

Este miércoles policías antidisturbios tuvieron una intensa actividad por manifestaciones en La Paz. Foto: EFE

La crisis política en Bolivia, que según un balance del martes sumaba siete fallecidos en 23 días de conmoción, persiste luego de que la derechista Jeanine Áñez asumiera la presidencia interina sin cuórum en el Parlamento.

Video Recomendado