Evo Morales: filtran los tensos minutos del expresidente de Bolivia antes de partir a México [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

13 Nov 2019 | 11:28 h
Captan los últimos minutos de Evo Morales antes de salir a México. (Fuente: difusión)

El líder indígena, Evo Morales, tuvo una despedida accidentada en el aeropuerto Chimoré, en Bolivia. “Lo llevaremos en el corazón”, gritó entre lágrimas uno de sus seguidores.

La renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia y la posterior decisión de asilarse en México fue un golpe duro para sus simpatizantes. Algunos de ellos pudieron despedirlo con frases de apoyo en el aeropuerto Chimoré minutos antes de que saliera del país altiplánico.

“Lo llevaremos en el corazón”, dijo uno de los seguidores de Evo Morales la noche del martes 12 de noviembre cuando se encontraba junto a Álvaro García Linera, quien había sido su vicepresidente, en el interior del aeropuerto Chimoré esperando el momento para subir al avión.

PUEDES VER: Jaime Bayly: “Evo Morales vendía cocaína al Cártel de Sinaloa y era socio del ‘Chapo’ Guzmán” [VIDEO]

Tanto Evo Morales como Álvaro García Linera mostraban síntomas de cansancio. Ambos, con el rostro desencajado, habían llegado al centro aéreo que, en ese momento, estaba siendo custodiado por las fuerzas militares bolivianas.

Uno de los más nostálgicos fue el vicepresidente, pues, no solo correspondió afectivamente las muestras de apoyo sino que también mostró un poco de tierra que guardó en el bolsillo de su camisa. “Tierrita de mi país llevo en mi corazón, tierra de mi patria”, dijo con los ojos lacrimosos.

Lazy loaded component

“Fuerza, fuerza. No están solos”, gritó otro fiel al gobierno del expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien solo atinó a responder con abrazos cansados y una que otra palabra inconclusa. A pesar de la presencia de militares en el aeropuerto de Chimoré pudieron subir al avión para viajar a México, donde finalmente le brindaron asilo político.

Video Recomendado

Lazy loaded component